Inicio Últimas Noticias La exposición ‘Sensaciones’ de Ana Isabel García Alonso recala en el Teatro...

La exposición ‘Sensaciones’ de Ana Isabel García Alonso recala en el Teatro Auditorio desde este viernes 26 de abril.

La exposición ‘Sensaciones’, de Ana Isabel García Alonso, recala en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ desde este viernes 26 de abril enmarcada dentro del proyecto ‘días de ARTE conquense’, organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y coordinado por Carlos Codes, pudiendo visitarse hasta el 24 de mayo.Se trata de una muestra pictórica original en el tratamiento de la imagen y en el descifrado del mensaje que consigue su autora, Ana Isabel García Alonso, haciéndolo con la sencillez de quien iniciase camino –unos cuantos años atrás- sabiendo lo que quería y que ahora, en plena madurez, concita para adecuar equilibrio entre las sensaciones como mujer y como artista. Por eso, a pesar de las dificultades que provoca toda expresión, cuando pretendes abrir tu interior hacia ese exterior complejo y trascendente que la sociedad, inmersa en hipocresía y sensacionalismo nos ofrece constantemente, ella irradia color en la esperanza de buscar su “yo”.Su título ‘Sensaciones’ lo expresa todo pero, aun así, deberíamos de considerar el objetivo que ha pretendido en función de esa cualidad del artista en atrapar al espectador, haciéndole parte de la misma. Sin duda, la mujer sigue siendo ese paradigma de un siglo XXI tanto en su protagonismo social de lucha por conseguir la igualdad como en su protagonismo artístico al ser –en muchos momentos y en muchas manos- elemento visual en la concepción plástica.Una veintena de obras forman parte de esta exposición en la que el espejo abre paradigmas, abarcando planos formales y funcionales, pero también psicológicos y sociológicos, mostrando así una manera de pensar en la conciencia colectiva. Una mirada, entre luces y ángulos, sin tapujos porque así lo desea ella como artista.Es sencilla y profunda a la vez y, en su tratamiento, una reflexión sobre nuestra propia experiencia y nuestras propias ideas. Nuestros ojos no sólo van a mediar esa identificación de lo que vemos, sino que a través de ellos creamos también una forma de pensar y por tanto de crear, con imágenes y/o palabras, no solo aquello que hemos visto sino lo que hemos comprendido.

Leer más:  Beret, La la love you, Ladilla Rusa, Robe, Camela y Andy y Lucas protagonizan los cuatro conciertos de San Julián 2024.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres propuestas futboleras para el puente de mayo en Madrid
Artículo siguienteDolz da la enhorabuena a las gimnastas del Club Rítmica Dansei por su tercer puesto en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Feddi.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.