Inicio Últimas Noticias Dolz felicita al Club Deportivo Amiab Cuenca por sus históricas cinco medallas...

Dolz felicita al Club Deportivo Amiab Cuenca por sus históricas cinco medallas en el Campeonato de España de Atletismo 2024.

El alcalde Darío Dolz ha recibido este lunes junto al concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, al Club Deportivo Amiab Cuenca, a cuyos miembros ha dado la enhorabuena por sus cinco históricas medallas en el Campeonato de España de Atletismo Feddi 2024 para personas con discapacidad intelectual, celebrado el último fin de semana de abril en Valencia. Dolz ha puesto en valor que “hablamos de un hito deportivo, no solamente porque son las primeras medallas de España que consigue este club, sino porque se trata de un equipo que solamente lleva dos temporadas entrenando y un año y medio compitiendo”. Medallas que se suman a las 20 que lograron semanas antes en el 26º Campeonato Regional de Atletismo de Fecam, celebrado en Cuenca y en el que todos los participantes del CD Amiab Cuenca mejoraron sus tiempos. Además, la cifra del medallero duplica a la lograda en la competición del año anterior, con un total de diez. “Nuevamente Alba, Adela, Jimena, Lucía, María, Antonio, Sebastian, Alberto, Francisco, Sergio y Chema nos han demostrado cómo rompen barreras con estos importantísimos logros deportivos”, ha resaltado Dolz. La recepción ha estado encabezada por el presidente de Amiab, Emilio Sáez; el director general, Pedro Sáez; el delegado territorial de Amiab en Cuenca, Óscar Sillas; y el director deportivo de Amiab, Juan Miguel Cano.Y han asistido los miembros de este club: Alba Buedo, Adela Alfaro, Jimena Prieto, Lucía Soria, María Cano, Antonio Álvarez, Sebastian Pacheco, Alberto Guerrero, Francisco Cebrián, Sergio Aznárez y José María Rodríguez; junto a las entrenadoras Arantxa Granero y Paloma Picher, y los voluntarios Luis Cano, Eva Merchante y Cristina Medina. El alcalde ha puesto asimismo en valor en este acto el logro del BSR (Baloncesto Silla de Ruedas) Amiab Albacete, que se ha convertido este fin de semana en campeón de Europa por tercer año consecutivo, “algo que ningún club de España a su nivel, la elite, ha logrado”.

Leer más:  La Semana de Música Religiosa de Cuenca homenajeará la figura de Fernando Zóbel.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reparación de una avería implica el corte del servicio de agua a Señorío del Pinar y Pinar de Jábaga desde la tarde de este martes.
Artículo siguienteLa empresa REBI ejecutará el fresado y asfaltado de vías en las que ha instalado la Red de Calor que afectarán al tráfico en los próximos días.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.