Inicio cuenca Los libreros de Cuenca volverán a mostrar sus libros en la plaza...

Los libreros de Cuenca volverán a mostrar sus libros en la plaza de la Hispanidad el próximo martes

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Libreros de Cuenca y CEOE-Cepyme Cuenca vuelven a celebrar el Día del Libro en la plaza de la Hispanidad el próximo martes 23 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro.

De este modo, a partir de las 11.00 horas, las librerías de Cuenca sacarán sus ejemplares a la calle donde los usuarios podrán adquirirlos con un descuento del 10%, estando además acompañados por otro puesto en el que se venderán rosas, como es tradicional en esta celebración.

Además, aquellos establecimientos que forman parte de la Asociación de Libreros y no pueden montar su estand ese día en la plaza de la Hispanidad también apoyarán esta campaña y aplicarán una rebaja en sus establecimientos que estarán identificados con el cartel oficial de este evento.

Leer más:  Familiares y pacientes de Cuenca afectados por trastornos de alimentación solicitan mejoras en la atención de la salud mental

La actividad ha sido organizada por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE-Cepyme Cuenca, la Asociación del Comercio y el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las editoriales Grupo Planeta, SM, Anaya, Ramdon House y Susaeta ediciones.

Con este evento la organización sectorial quiere visibilizar el trabajo de las librerías y las distintas obras que hay en sus establecimientos a la vez que potencian sus ventas, y celebran una jornada en torno a la literatura, prolongándose la venta de libros hasta las 20.30 horas.

La programación comenzará con la inauguración por parte de las distintas autoridades que dirigirán unas palabras a los presentes, antes de iniciar un recorrido por los puestos de las distintas librerías, ha informado la patronal en un comunicado.

Leer más:  Una "extensión" del Concurso de Gachas y el I Concurso de Charangas, nuevas adiciones a la Feria de San Mateo en Cuenca

Por la mañana, al ser día laborable, la actividad se centrará fundamentalmente en la venta de ejemplares a los distintos usuarios que además entrarán en un sorteo de lotes de libros por su adquisición, quedando el grueso de las actividades para la tarde, cuando empezarán sobre las 17.00 horas con el cuentacuentos ‘Gigante Ladrón de Estrellas’ de Esteban Donate y continuará con la celebración de un taller astronómico para los más pequeños a partir de las 17.30 horas.

Las firmas de libros también tendrán protagonismo y se dividirán en dos tandas, una primera a las 18.00 horas por parte de Julia de la Fuente y María Utrilla, quedando un segundo turno a las 19.30 horas por parte de Sonia Hervás y Félix Herráiz.

Leer más:  Un individuo fue arrestado por atacar a un oficial de policía local con un arma blanca mientras este intentaba detenerlo en San Clemente

Además, a las 19.30 horas se celebrará un nuevo cuentacuentos que en este caso interpretará Sonia Hervás.

El colofón a esta jornada festiva llegará a las 20.00horas con la entrega de los concursos literarios, que precederá al sorteo de lotes de libros entre los compradores a lo largo de todo ese día en los diferentes puestos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 20 de abril de 2024
Artículo siguienteX63Unit, la unidad de Prosegur, rastrea a ciberdelincuentes en la salud