Inicio Actualidad Detenido tras intentar incendiar la puerta de un convento en Cuenca

Detenido tras intentar incendiar la puerta de un convento en Cuenca

Incidente en el convento de las Concepcionistas

Un preocupante suceso se produjo este viernes por la mañana en el convento de las Concepcionistas en Cuenca, donde un hombre fue detenido tras intentar prender fuego a la puerta principal del edificio. El incidente ocurrió a las 08:33 horas.

Acción heroica de los ciudadanos

Clientes de una panadería situada frente al convento jugaron un papel decisivo en la detención del sospechoso, reteniéndolo hasta la llegada de las fuerzas del orden. La panadera, quien alertó a las religiosas para que permanecieran en el interior, fue fundamental para evitar que el incidente escalara a mayores.

Respuesta de emergencia

Los servicios de emergencia, incluidos los bomberos de Cuenca, respondieron prontamente y lograron extinguir el fuego rápidamente, evitando daños significativos en el convento, ubicado en una zona histórica adyacente al río Huécar. Una UVI móvil fue enviada al lugar como medida de precaución, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Leer más:  Infórmate sobre las sanciones: patinetes eléctricos en Cuenca

Investigación en curso

El individuo implicado permanece bajo custodia policial mientras se investigan las motivaciones detrás de su acto. La comunidad ha mostrado su alivio por la rápida actuación que evitó consecuencias más graves en este emblemático sitio de Cuenca.

Para obtener más información y seguir las actualizaciones de este caso, visite nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, o contacte con la Policía de Cuenca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDolz inicia las gestiones para ayudar a través del Consorcio a la recuperación de la fachada del Convento de las Concepcionistas.
Artículo siguienteApuntan la entrada principal y ventilan el humo del convento de Concepcionistas afectado por el incendio en Cuenca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.