Inicio cuenca Un hombre de 80 años ha sido condenado a tres años de...

Un hombre de 80 años ha sido condenado a tres años de prisión por agredir sexualmente a su empleada doméstica en Cuenca

CUENCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cuenca ha dictaminado sentencia este lunes condenando a 3 años de prisión a un hombre de 80 años por agredir sexualemente a su empleada doméstica en el hotel Torremangana de la capital conquense en mayo de 2022.

Según el escrito de la Audiencia, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 6 de mayo de dicho año, cuando el acusado, residente en la Comunidad de Madrid, propuso a su empleada visitar Cuenca, alojándose en el hotel.

En torno a las 17.00 horas, en la habitación doble que compartían, el acusado trató de abusar de la víctima en reiteradas ocasiones, mientras esta le solicitaba que depusiese su actitud. Al día siguiente, 7 de mayo, el acusado nuevamente realizó tocamientos y actos que han sido estimados por el tribunal como agresión sexual.

Leer más:  Toroverde abrirá su parque en Cuenca en la primavera de 2026

En su sentencia, la Audiencia dictamina dos penas de 1 año y seis meses de prisión (un total de 3 años) por cada uno de los delitos de agresión sexual, más 10 años de libertad vigilada (5 por cada delito de agresión sexual cometido).

Sin embargo, atendiendo a la ausencia de antecedentes, el tribunal ha dictaminado la suspensión de las penas de prisión.

Asimismo, ha valorado “la circunstancia atenuante de reparación del daño”, al haber abonado el acusado 25.000 euros a la víctima en concepto de “responsabilidad civil”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de 80 años ha sido sentenciado a 3 años de cárcel por cometer agresión sexual contra su empleada doméstica en Cuenca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 13 de febrero de 2024