Inicio Últimas Noticias Lleno en el homenaje a Federico Muelas en una jornada de ‘Cuenca...

Lleno en el homenaje a Federico Muelas en una jornada de ‘Cuenca Lee’ con Nativel Preciado y Ángeles Caso como protagonistas.

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ ha rendido homenaje este miércoles al poeta Federico Muelas en el 50 aniversario de su fallecimiento con un recital poético musical en el que se han ido alternando poemas del escritor conquense recitados por Gustavo Villalba con canciones de compositores locales con textos también de Muelas interpretadas por el coro vocal femenino Ágalma. Un acto presentado por la concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, que ha contado con un lleno absoluto en el Salón de Actos de la Diputación dentro de la feria organizada por la institución provincial, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.Ha sido en la jornada de la tarde del miércoles, en la que las protagonistas han sido las periodistas y escritoras Nativel Preciado y Ángeles Caso, que han mantenido un encuentro con lectoras de la ciudad y de distintos puntos de la provincia en el Centro Cultural Aguirre sobre sus obras ‘Palabras para Olivia’ y ‘Las desheredadas’, respectivamente, mientras que luego han firmado sus libros en el stand institucional de la Plaza de España. Nativel Preciado ha mostrado su satisfacción por estar en Cuenca, donde “me siento bien por muchos motivos personales”, pues de pequeña venía mucho a la ciudad al Museo de Arte Abstracto Español “con una profesora inolvidable”. También ha afirmado conocer muy bien Tarancón y ha recordado que alguna de sus novelas está ambientada en Uclés. Con respecto al encuentro, ha asegurado que “con que pueda transmitir a quienes me van a escuchar algo de lo que a mí me sirve para vivir, es decir, a través de la literatura, me doy por más que satisfecha”. Por su parte, Ángeles Caso ha puesto en valor también este tipo de encuentros porque “nuestro trabajo es tan solitario que nunca sabes si lo que estás haciendo tiene algún sentido o no, y lo que le da sentido es encontrarte con gente. Es como un espejo que te devuelve tu esfuerzo y siempre suelo salir muy contenta, muy satisfecha y muy agradecida, me da la sensación de que merece la pena seguir escribiendo”. La jornada de la tarde en la Feria del Libro ha contado también con la firma de libros de la belmonteña Marián García, conocida como Boticaria García, así como con la presentación de los libros ‘Un rey y una reina para Cuenca’, de Manuel Amores Torrijos, premiado por la Asociación de Peñas Mateas; y ‘Misterios de España: Málaga’, de Cristina Mantecón.Además, ha contado con la actuación musical de Zarandea y los más pequeños han podido disfrutar de la visita de Pepito y de talleres infantiles organizados por el Museo de Paleontología (MUPA), Museo de las Ciencias y Museo de Cuenca.

Leer más:  El servicio de lanzaderas al Casco Antiguo vuelve a ponerse en marcha durante el puente de la Constitución.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 1 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 2 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.