Inicio Últimas Noticias Un total de 15 de las 50 personas que serán contratadas por...

Un total de 15 de las 50 personas que serán contratadas por el Ayuntamiento de Cuenca con el Plan de Empleo finalizan su formación previa.

Un total de 15 personas, de las 50 que serán contratadas por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan de Empleo, han finalizado su formación previa, recibiendo un diploma acreditativo tras superar el Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales que ha sido impartido por Amiab. El alcalde Darío Dolz ha entregado dichos diplomas al alumnado junto a la concejala de Promoción Empresarial, Marta Tirado; la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; y el delegado de Amiab en Cuenca, Óscar Sillas.Dolz ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los futuros y futuras trabajadores “para completar su formación y estar aún más preparados a la hora de afrontar las tareas que se requieran una vez que formen parte, durante seis meses, de la plantilla municipal”, fundamentalmente labores de limpieza y de mantenimiento en espacios públicos e inmuebles municipales.Cabe recordar que la nueva convocatoria del Plan de Empleo, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto a la Diputación Provincial con la participación del Ayuntamiento, indica que en las ciudades de más de 50.000 habitantes la entidad local ha de formar al 30 por ciento de las personas que vaya a contratar, dotándoles de un certificado de profesionalidad.

Leer más:  Cuándo encienden las luces de Navidad en Cuenca. Fechas y horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 16 de mayo de 2024
Artículo siguienteNueva aplicación web de inteligencia artificial para mejorar la enseñanza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.