Inicio Últimas Noticias El valor que da Rayden a la palabra y las actividades infantiles...

El valor que da Rayden a la palabra y las actividades infantiles en el Día de la Igualdad, protagonistas de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’.

El músico y escritor David Martínez Álvarez, conocido como Rayden, ha mantenido un encuentro con alumnado en el Aula Magna de la UCLM que ha presentado la concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y en el que ha hablado sobre su segunda novela, ‘Votos en contra’; un acto enmarcado dentro de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2024. Rayden se ha referido a este acto poniendo en valor “cualquier punto de encuentro que sirva para acercar mi visión tanto personal como profesional sobre cómo abordo el trabajo a la hora de materializar obras”. Así, ha dicho, “si les da herramientas genial, mientras que yo de ellos espero cercanía y saber hacer”. El autor ha hablado también sobre su evolución desde la música hasta la escritura, a la que actualmente se dedica plenamente: “El salto es un paso lógico, que no necesario ni obligatorio, pero entra dentro de la naturaleza y lo orgánico”. Y es que para Rayden el valor de la palabra está por encima de todo, señalando que “no hay ningún tipo de impostura y cualquier persona que tenga una inquietud por la palabra, lo verbalice más o menos, o quede para sus adentros, siempre encuentra formas de plasmar lo que tiene dentro. Creo que escribir es una manera de meditar lo que tienes dentro y, al final, cuando consigues enarbolar ideas y construir historias, es un reto nuevo que estimula mucho. Es cavar túneles de minero y que cuando salgas el canario siga vivo”. Día de la IgualdadAdemás, la jornada de esta mañana de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ ha estado dedicada a la igualdad, con actividades dirigidas a los más pequeños. Así, se han llevado a cabo talleres temáticos y el escritor y cuentacuentos Rafa Ordóñez ha deleitado a un nutrido público infantil con sus relatos, entre ellos ‘Somos iguales’, cuento que se ha reeditado este año precisamente para conmemorar este Día de la Igualdad en la feria.Actos hasta los que se han acercado la concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda; y la coordinadora de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén.La caseta de autores locales ha contado también con actividad esta mañana a través del podcast que graban diariamente, coordinado por Alberto Val y Jesús Huerta, mientras que Cadena Ser Cuenca ha emitido su magazine, conducido por Paco Auñón, desde la propia Feria ‘Cuenca Lee’.

Leer más:  Cuenca acoge el VI Trofeo de Conjuntos Gimnasia Rítmica y la I Gimnastrada Competitiva Inclusiva con casi 200 gimnastas de todo el país.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Premier League se suma al modelo de LaLiga con nuevo control económico después de años en números rojos
Artículo siguienteLa Asociación Champiñón CLM pide a Pablo Motos una rectificación por sus afirmaciones sobre el origen de este producto como “mierda de caballo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.