Inicio Últimas Noticias Aguirre acoge la exposición ‘Cien años de Guías de Cuenca’, con la...

Aguirre acoge la exposición ‘Cien años de Guías de Cuenca’, con la que se conmemora el centenario de la primera publicada.

El Centro Cultural Aguirre acoge hasta el 17 de mayo, en el marco de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2024, la exposición ‘Cien años de Guías de Cuenca’, conformada por una colección de casi un centenar de ejemplares de libros editados sobre la ciudad y con la que se conmemora el centenario de la primera publicada. Y es que fue en el año 1923 cuando apareció la primera Guía de Cuenca, obra colectiva firmada por Juan Giménez de Aguilar, Rodolfo Llopis y Odón de Buen con texto de Pío Baroja, fotografías de Zomeño, exlibris de Marco Pérez y portada de Compans.La muestra, comisariada por el escritor y periodista José Luis Muñoz, ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y por la Diputación Provincial, con fondos aportados por la Biblioteca Municipal de Cuenca, la Biblioteca Pública del Estado y una colección particular.

Leer más:  El servicio de lanzaderas al Casco Antiguo vuelve a ponerse en marcha durante el puente de la Constitución.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 30 de abril de 2024
Artículo siguienteEn un solo día, la Guardia Civil incauta 38 kilogramos de tabaco ilegal en la provincia de Cuenca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.