Inicio Últimas Noticias Entregadas las parcelas de los Huertos Sociales del Ayuntamiento de Cuenca a...

Entregadas las parcelas de los Huertos Sociales del Ayuntamiento de Cuenca a los nuevos adjudicatarios, que las gestionarán durante 2024 y 2025 .

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho entrega este jueves junto a los responsables del Servicio Municipal de Medio Ambiente de las 36 parcelas de los Huertos Sociales del Ayuntamiento de Cuenca a sus nuevos adjudicatarios, quienes las gestionarán durante dos años: 2024 y 2025. Dolz ha puesto en valor esta iniciativa municipal que cada vez tiene más adeptos, dado el número de solicitudes, y ha apuntado que “vamos a seguir trabajando para aumentar la superficie dentro de la ciudad para que se constituyan más áreas como Huertos Sociales y que los vecinos que así lo deseen puedan presentarse y gestionar estos espacios de horticultura”.Cabe recordar que dichos Huertos Sociales, que cuentan como se ha apuntado con 36 parcelas más la zona perimetral para que asociaciones puedan también tener su espacio, están ubicados en el barrio de Villa Román y su objetivo es ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad, además de fomentar la sensibilización y participación ciudadana en el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad.Los requisitos para ser beneficiarios de una de las parcelas de estos Huertos Sociales son estar empadronado en el municipio, estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que ningún miembro de su unidad familiar esté en posesión de otra parcela, que no ejerza la actividad agraria y que no hayan sido sancionados en razón a la posesión anterior de un huerto. Además, que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria inmediatamente anterior, salvo que hubieran recibido la calificación de excelente en ella.

Leer más:  Cuenca da visibilidad a su trabajo con los colectivos vulnerables dentro de la Red de Barrios de Castilla-La Mancha .

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 12 de enero de 2024
Artículo siguienteAyuntamiento y Cineclub Chaplin lanzan Cinefórum Aguirre, proyectando películas gratuitas todos los lunes .
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.