Inicio cuenca Buendía sobresale en el concurso de pintura rápida, el cual ha cobrado...

Buendía sobresale en el concurso de pintura rápida, el cual ha cobrado importancia y se ha consolidado en el calendario nacional

BUENDÍA (CUENCA), 29 (EUROPA PRESS)

Las calles de Buendía han vuelto a llenarse de lienzos y pinceles con cerca de 70 pintores que han querido retratar la localidad conquense en su III Certamen de Pintura Rápida, un evento que gana peso a cada edición, que reparte miles de euros en premios y que ha contado con un jurado de excepción, con los pintores Kike Meana y Jaime Valero a la cabeza.

La plaza del Búho, las calles que suben a la iglesia o el pantano han vuelto a ser musas de decenas de pintores que han producido sus trabajos en lienzos de entre 65×50 116×90 centímetros.

Tras más de una hora de deliberación, el jurado se ha decantado por Miguel Torrús como vencedor del certamen, un premio dotado con 1.600 euros. Pablo Rubén López se hizo con la segunda posición y un premio de 1.000 euros; y Aída Mauri Crusat se subió al tercer puesto del podio, con 700 euros de premios.

Leer más:  Detenido por inscribir fraudulentamente a siete personas extranjeras en una misma dirección de Cuenca

La sesión de tarde de la jornada sabatina sirvió para hacer entrega de los premios, una gala conducida por el periodista y presentador de CMMedia Alfonso Hevia, quien ha celebrado el “lujo” de asistir a una competición en la que “se han juntado los mejores pintores de la modalidad”, con “los mejores pintores de España” en el jurado.

En representación municipal, el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras ha puesto en valor lo “genuino” del certamen, acompañado de un “excelso jurado”.

El pintor Jaime Valero, miembro del jurado, ha mostrado de su lado la “envidia” que le produce ver la forma de trabajar de pintores en esta disciplina por su capacidad de sintetizar el objeto a retratar en tan poco tiempo, “enfrentándose a una realidad directa y teniendo que resolverlo en unas horas”.

Leer más:  El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará en el siguiente pleno de las Cortes una nueva propuesta de consenso sobre temas hídricos para debatir acerca del trasvase

- Te recomendamos -
Artículo anteriorShein encabeza el mercado español de moda online seguido por Zara y H&M
Artículo siguienteInauguración en Madrid del campus más grande de Cesur en España