Inicio cuenca Las personas responsables de las 10 colonias felinas censadas en Tarancón deben...

Las personas responsables de las 10 colonias felinas censadas en Tarancón deben solicitar un carné en el Ayuntamiento

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar a conocer la normativa de alimentadores de 10 colonias felinas censadas que hay en la localidad.

Las personas voluntarias que realicen esta tarea deben contar con un carné de cuidador autorizado, que ya se puede solicitar en el Consistorio, en el departamento de Medio Ambiente o en el correo electrónico medioambiente@tarancon.es.

“Es imprescindible solicitar este carné. Se formará a las personas interesadas, porque realmente aún falta mucha concienciación y es fundamental conocer y cumplir las normas establecidas para una buena convivencia entre los vecinos”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Sosteniblidad, Elisa Sánchez.

Leer más:  Un conductor está siendo investigado por haber atropellado a un peatón en Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca

En este sentido, según informa el Consistorio, ha recordado que es básico que el alimento esté situado en lugares alejados de transeúntes y perros, y resguardado del sol y la lluvia.

Otra de las recomendaciones es utilizar pienso seco, no restos de comida, y siempre en un recipiente de material fácil de lavar y apto para alimentos.

“Colocar recipientes elevados respecto al suelo, agua limpia y a diario, mantener limpio el entorno, son otras de las normas fundamentales”, ha añadido la concejala del área.

COLONIAS FELINAS

Con la colaboración de la asociación local Vida Gatuna, Tarancón cuenta en la actualidad con un total de diez colonias de gatos urbanos censadas, repartidas por diferentes espacios del casco urbano, y desarrolla un proyecto CES –capturar, esterilizar y soltar–.

Leer más:  El Museo de Cuenca incorpora dos piezas de la Edad del Bronce en la provincia a su exposición permanente, las cuales son consideradas "excepcionales"

Asimismo, desde Medio Ambiente subrayan la importancia de que las familias taranconeras que tengan gato en casa también lleven a cabo la esterilización para contribuir entre todos al control general de los felinos que existen en nuestra localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Investigan a un conductor novel de 21 años por circular a 214 km/h en Cuenca
Artículo siguientePacientes de la Fundación Jiménez Díaz reclaman menos que en otros hospitales de Madrid