Inicio cuenca Eloy Moreno presenta en Cuenca su nueva novela ‘Redes’, continuación de ‘Invisible’

Eloy Moreno presenta en Cuenca su nueva novela ‘Redes’, continuación de ‘Invisible’

CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee 2024’ continúa con gran afluencia de público en la plaza de España de la ciudad conquense, donde este domingo han vuelto a repetirse las colas para la firma de ejemplares de Eloy Moreno, que momentos antes mantenía un encuentro con los lectores en Aguirre, al igual que Alfonso Goizueta hacía lo propio en la biblioteca de Buendía.

Moreno ha compartido una hora con sus lectores, a los que les ha desgranado secretos de sus obras, del origen de sus libros y de su forma de trabajar y a los que ha querido premiar adelantándoles proyectos de futuro como el lanzamiento de su nueva novela, ‘Redes’, para el mes de septiembre, según ha informado la Diputación conquense en nota de prensa.

Leer más:  Un hombre de 57 años fue ingresado en el hospital tras quedar atrapado bajo un montón de abono en una finca de Minglanilla (Cuenca)

El escritor ha explicado que se trata de la continuidad de su obra ‘Invisible’, sobre la que también ha adelantado que a finales de año se espera el lanzamiento de la serie basada en su novela y que supondrá un estreno mundial a través de Disney+.

Este creador literario ha reconocido que el secreto para que sus libros lleguen a todo tipo de públicos es abordar temas universales desde una perspectiva novedosa que favorecen que todos los lectores puedan identificarse con sus personajes.

Un encuentro muy ameno cargado de anécdotas que han hecho reír y emocionarse a los presentes, como el ejemplo de un lector que le confesó que ‘Invisible’ había sido el libro más duro que había leído nunca. Cuando el autor le preguntó si había sufrido bullying, el hombre reconoció que no, que él había sido el agresor y que al leer su libro se había dado cuenta de todo el dolor que había causado.

Leer más:  La Guardia Civil rescató a un perro que se cayó en un pozo en Tarancón (Cuenca)

Al terminar en el centro Aguirre, Moreno se ha trasladado a la plaza de España, donde se agolpaban decenas de lectores con sus libros bajo el brazo formando una larga cola que volvía a dar la vuelta a la plaza. Moreno ha reconocido que había sido un placer muy grande reunir a tantas personas y encantado de poder estar presente en esta Feria del Libro y confiando poder incluir Cuenca en su gira para presentar ‘Redes’.

Esta tarde será el turno de firma de ejemplares de Alfonso Goizueta y Rebeca Stones en la caseta institucional desde las 17.00 horas, mientras que la Diputación acogerá las presentaciones de cuatro obras como son ‘Ficcionario Juanclementiano’, de Juan Clemente Gómez; ‘Los haikus de Lena’; ‘Mi abuela tiene duendes en la cabeza’ de Nuria Torrijos Moreno; y ‘Olcade, Crónicas del Lobo’ de Sebastián Martínez; a partir de las 18.00 horas.

Leer más:  Salvacañete y Mira (Cuenca) son dos de los municipios que están experimentando las temperaturas más bajas durante la ola de calor

Para los más pequeños seguirán los talleres impartidos por la Fundación Antonio Pérez y el MUPA que en la mañana de este domingo han llenado las mesas de la Feria de color y actividades, al igual que el cuentacuentos de Hansel y Gretel que ha hecho las delicias de niños y niñas y por la tarde la gala circense del Grupo Asaltos pondrá la guinda a la jornada del domingo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDolz y Cavero visitan las obras de asfaltado en la Plaza del Cinematógrafo.
Artículo siguienteEl Coro de Cámara ‘Vokalis Femina’ se presenta en sociedad en el marco de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2024.