Inicio Últimas Noticias El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora este viernes...

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora este viernes con actividades inclusivas y un acto institucional.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de Cuenca ha organizado distintas actividades que tienen como fecha central el viernes 1 de diciembre con la colaboración de todas las instituciones. Así, durante la mañana, entre las 9,30 y las 13,30 horas, el recinto de La Hípica acogerá una serie de actividades organizadas por las asociaciones y entidades de discapacidad integradas en el Consejo, en las que participarán escolares de sexto de Primaria de los CEIP Ciudad Encantada y San Fernando, y del CEE Infanta Elena. Además, se contará también con la participación del alumnado de los Ciclos Formativos Superiores de Integración Social y Atención a la Dependencia del IES Santiago Grisolía, que estarán como voluntarios apoyando las actividades. El circuito lo pondrán en marcha casi una veintena de asociaciones, concretamente ONCE, Aspadec, Aspas, Adace, Alcer, Aspaym, Acuaprende, Adocu, Fórum de la Discapacidad, Atelcu, Cocemfe, SFCQ CLM, Serena, Acsoc, AECC, Afebac, Amiabl y Afyedalcu. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, tendrá lugar el acto institucional por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, que será presentado por la periodista Oriana Márquez Nieto y que incluirá la lectura del manifiesto y de los derechos de este colectivo, así como la actuación de Sevillanas ONCE y los bailes inclusivos de la Escuela de Danza y Gimnasia Rítmica Dansei, del CD Huécar Gimnasia Rítmica y de Aspaym.

Leer más:  Mupis en las estaciones de AVE de Atocha y Chamartín promocionan Cuenca como Capital Española de la Gastronomía mirando al futuro.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 28 de noviembre de 2023
Artículo siguienteCuenca en Marcha presenta las condiciones laborales “insoportables” de los trabajadores del Área de Intervención Social al pleno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.