Inicio cuenca Cuenca en Marcha presenta las condiciones laborales “insoportables” de los trabajadores del...

Cuenca en Marcha presenta las condiciones laborales “insoportables” de los trabajadores del Área de Intervención Social al pleno

CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado la situación “insostenible” en la que se encuentra el Área de Intervención Social (AIS) desde que dicho servicio, junto con otros, tuvieran que abandonar el edificio del Mercado por su deterioro, tras una inspección de trabajo a mediados de septiembre.

Según documenta la formación, “los trabajadores y trabajadoras del AIS no disponen de los recursos ni espacios adaptados para poder realizar correctamente su trabajo y atender adecuadamente a los usuarios”.

Según ha informado el grupo nota de prensa, el concejal de Cuenca en Marcha, Pablo García, ha avanzado que su grupo ha registrado una pregunta que se va a realizar en el pleno del próximo jueves “para que el equipo de Gobierno explique por qué no ha tomado medidas a pesar de la moción aprobada en octubre por unanimidad donde se ponían de manifiesto las carencias del servicio”.

Leer más:  Dos individuos están siendo investigados en Las Pedroñeras por manejar sin autorización administrativa

Por otra parte, el edil ha lamentado que no hay información clara de dónde se encuentran los servicios que fueron trasladados del edificio del Mercado. “Tenemos constancia que mucha gente sigue acudiendo allí y no encuentran información de los mismos”, ha añadido.

“Urge solucionar todas estas cuestiones y que los servicios del Ayuntamiento se presten de forma adecuada para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Cuenca”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora este viernes con actividades inclusivas y un acto institucional.
Artículo siguienteBroche de oro para Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023 con una Gala de Premios este miércoles en el Parador.