Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Golpe contra el narcotráfico conquense: dos detenidos en Las...

ÚLTIMA HORA | Golpe contra el narcotráfico conquense: dos detenidos en Las Mesas por venta de drogas

tráfico de drogas, narcotráfico, Cuenca, plantaciones de cannabis, operaciones policiales, incremento de casos

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS HOMBRES POR TRÁFICO DE DROGAS Y ROBO CON FUERZA EN LAS MESAS

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos hombres de 28 y 31 años en la localidad de Las Mesas. Se les acusa de cometer delitos de tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas. Los agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Las Pedroñeras y Belmonte realizaron una acción coordinada y sorprendieron a los individuos mientras intentaban forzar la caseta de la báscula municipal de Las Mesas. Como resultado de la detención, se evitó el robo del dinero que se encontraba en el cajetín de la báscula.

Leer más:  El encuentro anual de artistas y creadores de la provincia de Cuenca se celebra de nuevo en el pintoresco pueblo de Tragacete

El registro del vehículo utilizado por los acusados reveló la presencia de aproximadamente 27 gramos de cocaína dividida en 22 envoltorios. También se encontró material y sustancias de corte utilizadas para la elaboración, distribución y venta de la droga. Esto sugiere que los detenidos estaban preparados para vender la cocaína incautada.

Esta actuación de la Guardia Civil ha significado el fin de una ola de robos que se había producido en lavaderos y básculas municipales de varias localidades de la comarca manchega durante los últimos meses. Además, se han localizado y desmantelado cuatro puntos de venta de drogas en las localidades de Las Pedroñeras, Las Mesas, Santa María del Campo Rus y Ledaña.

Leer más:  Cuenca lidera en incremento de casos relacionados con drogas en el país

Las diligencias correspondientes, junto con los detenidos y los efectos incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Uno de San Clemente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cuenca muestra ejemplos auténticos de mujeres afectadas por violencia de género
Artículo siguienteEl proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ del Ayuntamiento de Cuenca celebra el Día de la Infancia con un Encuentro Deportivo .