Inicio cuenca La Diputación de Cuenca muestra ejemplos auténticos de mujeres afectadas por violencia...

La Diputación de Cuenca muestra ejemplos auténticos de mujeres afectadas por violencia de género

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Cuenca ha organizado una exposición fotográfica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, en la que se pone de manifiesto ejemplos de casos reales de Cuenca donde se muestra la realidad que viven muchas mujeres a diario.

Las instantáneas versan sobre mujeres con hijos que han sido víctimas de este tipo de violencia y muestran los sentimientos de dolor o tristeza, pero también sentimientos de empoderamiento, felicidad y fortaleza por haber logrado superarlo.

La muestra está compuesta por una docena de imágenes podrá verse este lunes en la entrada de la Diputación de Cuenca para trasladarse el resto de la semana al campus universitario de la UCLM en la capital antes de que regrese el sábado al Palacio Provincial.

Leer más:  Siete personas fueron arrestadas por perpetrar al menos cuatro robos en hogares de Palomares del Campo, Huete y Tinajas

Según informa la Institución provincial, el objetivo principal de esta exposición es dar visibilidad a un problema tan grave como es la violencia de género y contribuir a la sensibilización de la sociedad.

Esta exposición ha sido posible con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, con la financiación de las fotografías y del Gobierno regional, que ha puesto los soportes para poder exponerlas y la Diputación de Cuenca y la Universidad donde se expondrán.

Una muestra con protagonismo conquense tanto en las protagonistas como en los espacios donde se tomaron las imágenes gracias a la colaboración de Alex Foto.

Esta actividad que se enmarca dentro de las organizadas por Cruz Roja en la semana contra la violencia de género que culminará el 25-N con la lectura del manifiesto en el Palacio Provincial.

Leer más:  "El representante de CCOO, Sordo, percibe un 'deterioro' en la economía y cuestiona quién se está beneficiando de este aumento."

Durante la inauguración de la muestra han estado presentes la diputada de Servicios Sociales, Eva García; la delegada de Igualdad de la JCCM en Cuenca, Ana Eloisa Olmeda; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Sara Moreno; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; y María Martínez, técnica de Cruz Roja, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa subvención de cinco millones otorgada por la Junta ayudará a muchas bodegas
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Golpe contra el narcotráfico conquense: dos detenidos en Las Mesas por venta de drogas