Inicio Últimas Noticias El proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ del Ayuntamiento de Cuenca celebra el Día de...

El proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ del Ayuntamiento de Cuenca celebra el Día de la Infancia con un Encuentro Deportivo .

El proyecto ‘Diviértete aprendiendo’, que lidera el Ayuntamiento de Cuenca a través del Área de Intervención Social (AIS) y que está destinado a menores de entre cuatro y once años con especial atención a quienes están en situación de riesgo y exclusión social, ha celebrado hoy un Encuentro Deportivo en el recinto de La Hípica enmarcado en el Día Mundial de la Infancia y con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), así como de los clubes participantes. Actividad que han visitado esta tarde las concejalas de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, y de Deportes, Consumo y Salud Pública, Charo Rodríguez, y el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda. Estela Soliva ha puesto en valor “la celebración de este día con actividades deportivas de distintas disciplinas que van en la línea de uno de los objetivos del proyecto Diviértete Aprendiendo, como es la promoción de hábitos de vida saludables”. El encuentro ha contado con la colaboración del CB Cuenca Femenino y Masculino; Club Rugby A Palos; Club Voleibol Femenino y Masculino; y CD San José Obrero, dividiéndose las sesiones en dos grupos de cuatro a siete años y de ocho a once años, e impartiéndose las actividades por los entrenadores y entrenadoras de los diferentes clubes. Cabe recordar que los participantes del proyecto Diviértete Aprendiendo de normalización de prácticas y conductas en la infancia son niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los once años a los que se les ofrece un espacio socio-educativo que les permite favorecer su desarrollo integral a través de una acción preventiva, integradora y socializadora, prestándose especial atención a situaciones de menores en riesgo y exclusión social. El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, se desarrolla en los centros sociales de San Antón, Pozo de las Nieves, Las Quinientas y Villa Román, contando en este último caso para su gestión con la colaboración de la Asociación Sociocultural Utopía. Además, está enmarcado dentro de las acciones de inclusión social del Convenio del Plan Concertado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo.

Leer más:  Showcooking de morteruelo y visitas guiadas a la Cuenca Subterránea con detalle culinario dentro de la Capital Española de la Gastronomía.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Golpe contra el narcotráfico conquense: dos detenidos en Las Mesas por venta de drogas
Artículo siguienteEl Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia inaugura un mural por los derechos de la niñez en el Día de la Infancia.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.