Inicio Últimas Noticias El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia inaugura un mural por los...

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia inaugura un mural por los derechos de la niñez en el Día de la Infancia.

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado hoy el Día de la Infancia con la inauguración de un mural pintado por ellos mismos, con los derechos de la niñez como temática, que se ha ubicado en calle Orégano bajo el puente de las vías. Acto que se ha acompañado de la lectura de un manifiesto en el que han subrayado la responsabilidad colectiva de protegerlos y promoverlos. El alcalde Darío Dolz y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, junto a la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, y otros miembros de la Corporación municipal, han participado en el acto, apuntando el primer edil que “hoy es un día de celebración, pero también de revindicación para que se cumplan esos derechos tantas veces, lamentablemente, vulnerados”. Los componentes del Consejo Municipal han llamado la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, incidiendo en la importancia de concienciar a la ciudadanía para trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Tras la inauguración del mural los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, en colaboración con el proyecto socioeducativo ‘La Brújula’ de la asociación Grupo Cinco Cuenca, se han desplazado hasta la Plaza de San José Obrero para disfrutar de diversos juegos. También enmarcado en este Día Mundial, la Torre de Mangana se ha iluminado en la noche del domingo y volverá a hacerlo hoy lunes de azul por este objetivo de concienciación de los derechos de los más pequeños.

Leer más:  Dolz incide en que con la Oficina de Turismo Virtual “perseguimos convertir a Cuenca en un destino turístico de calidad y de vanguardia”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ del Ayuntamiento de Cuenca celebra el Día de la Infancia con un Encuentro Deportivo .
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 21 de noviembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.