Inicio cuenca Agente acusado de allanamiento y hurto en casa de subdelegado de Gobierno...

Agente acusado de allanamiento y hurto en casa de subdelegado de Gobierno en Cuenca se enfrenta a un año de cárcel

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Cuenca pide un año de cárcel para un guardia civil acusado de allanamiento y hurto en la vivienda del que entonces era subdelegado del Gobierno de Cuenca en 2020.

El juicio se celebrará el próximo martes, 7 de mayo, con jurado popular en la Audiencia Provincial de Cuenca y los hechos son constitutivos de un delito de allanamiento con agravante de abuso de confianza y un delito leve de hurto, por los que el acusado se enfrenta a una pena de un año de prisión.

De acuerdo con el escrito provisional al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al año 2020, cuando el agente era guardia de seguridad de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca.

Leer más:  Un hombre de 50 años falleció tras la caída de un avión en Beteta (Cuenca)

Las llaves de la vivienda del subdelegado estaban en el puesto de guardia de estas dependencias, a disposición de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que prestaban servicio de vigilancia de la Subdelegación del gobierno en Cuenca, si bien el único y exclusivo uso autorizado era el de poder atender posibles emergencias e imprevistos.

Siempre según la versión del escrito, el acusado intentó acceder una primera vez en agosto de 2020, pero abandonó apresuradamente el hogar cuando la mujer del subdelegado preguntó quién intentaba entrar. En octubre de ese mismo año, accedió a dicha vivienda usando dichas llaves cuando sus moradores estaban ausentes y sustrajo 15 euros de las pertenencias de la pareja del subdelegado.

Leer más:  Hereu piensa que la llegada de Chery a Barcelona fortalecerá el papel de España en la industria automotriz

El acusado volvió a entrar ese mismo mes para llevarse otros 20 euros y una tercera en marzo de 2021 para apropiarse de diez euros. Después de estos episodios, tras advertir que alguien había accedido a la vivienda y manipulado las pertenencias, el subdelegado instaló cámaras de seguridad.

El 14 de marzo el acusado volvió a hacer uso indebido de las llaves para sustraer otros cinco euros. En esta ocasión las cámaras captaron los hechos y el agente fue detenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorApuntan la entrada principal y ventilan el humo del convento de Concepcionistas afectado por el incendio en Cuenca
Artículo siguienteCésar Lanzarote y Palacio Arriluce lideran los mejores alojamientos de lujo