Inicio Últimas Noticias Ayuntamiento y Cineclub Chaplin lanzan Cinefórum Aguirre, proyectando películas gratuitas todos los...

Ayuntamiento y Cineclub Chaplin lanzan Cinefórum Aguirre, proyectando películas gratuitas todos los lunes .

Este lunes 15 de enero arranca Cinefórum Aguirre, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y coordinado por el Cineclub Chaplin, que proyectará películas de forma gratuita todos los lunes a las 18:30 horas en el Centro Cultural Aguirre hasta el mes de marzo. La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, destaca que “es una nueva cita cultural con el séptimo arte como protagonista que ya puso en marcha en su día Gonzalo Pelayo y que ahora recuperamos para la ciudad con una gran variedad de temáticas”. Además, añade, “lo que queremos después de ese visionado es tener también la oportunidad de establecer un foro de debate sobre la misma película reflexionando, analizando y detallando sus aspectos más relevantes”. En este sentido inciden desde el Cineclub Chaplin, apuntando que el objetivo es “establecer un foro de debate en torno a las múltiples manifestaciones que presenta el hecho cinematográfico y, sobre todo, que lo podemos disfrutar conjuntamente”. La programación, que se desarrolla hasta el 18 de marzo, incluye títulos que acercan a los géneros clásicos populares, otros que recuerdan a los grandes creadores del cine, proyecciones en versión original subtitulada, temas de actualidad, propuestas más localistas…La película de este lunes 15 de enero será ‘Paradise Now’ (Hani Abu-Hassad, 2005), mientras que el 22 de enero continuará el ciclo con ‘El camino’ (Ana Mariscal, 1963). El resto de propuestas serán ‘Julio César’ (Joseph L. Mankiewicz, 1953) el 29 de enero, ‘Siempre hace buen tiempo’ (Stanley Donen-Gene Kelly, 1932) el 5 de febrero, ‘Tales of Vesperia’ (Kanta Kamei, 2009) el 12 de febrero, ‘La usurpadora’ (John M. Stahl, 1932) y ‘Lady Halcón’ (Richard Dnner, 1985) el 26 de febrero. Seguidamente, ‘Pirañas, los niños de la Camorra’ (Claudio Giovannesi, 2019) el 4 de marzo, ‘Remordimiento’ (Ernst Lubisch, 1932) el 11 de marzo y ‘Kes’ (Ken Loach, 1969) el 18 de marzo.

Leer más:  Más de un centenar de profesionales se dan cita en la jornada ‘Vino y Gastronomía’ enmarcada en la Capital Española de la Gastronomía .

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntregadas las parcelas de los Huertos Sociales del Ayuntamiento de Cuenca a los nuevos adjudicatarios, que las gestionarán durante 2024 y 2025 .
Artículo siguienteSoraya Sáenz de Santamaría destaca en el Top de abogados en grandes operaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.