Inicio Últimas Noticias Sonsoles Ónega abre la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2024 rendida a...

Sonsoles Ónega abre la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2024 rendida a los grandes nombres conquenses y reivindicando “la felicidad de la lectura”.

La periodista, escritora y ganadora del Premio Planeta en 2023, Sonsoles Ónega, ha abierto la edición 2024 de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ con un pregón en el que se ha rendido a los grandes nombres conquense como José Luis Coll, José Luis Perales, ‘Mari Carmen y sus muñecos’ o Raúl del Pozo, reivindicando que “la felicidad de la lectura” habría que celebrarla “al menos una vez al mes” y elogiando la figura de los libreros, a quienes ha definido como “doctores del alma”. Un pregón en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la diputada y concejala de Cultura, María Ángeles Martínez; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, junto a miembros de la Corporación municipal. La pregonera se ha ganado a las más de 300 personas que se acercaron a escucharla al comparar el honor de pregonar la feria ‘Cuenca Lee’ con ganar el Premio Planeta, “dos cosas que hay que saborear mucho porque sólo ocurren una vez en la vida”. Unas palabras que han estado cargadas de referencias a la ciudad y la provincia y que ha hilado corrigiendo el a su juicio “error” de Cervantes de no hacer viajar a su personaje más ilustre, Don Quijote, por nuestra tierra imaginando lo que hubiera sido su paso por la Cuenca actual, disfrutando de conocidos locales y deleitándose con nuestra gastronomía. Ha terminado la premiada escritora agradeciendo a Cuenca por cuidar tanto de su Feria del Libro, comprometiéndose de manera personal a hacer gala de ella, de sus libreros y de sus lectores: “En Cuenca uno puede perder la vista, pero no la mirada; uno puede perder el aire pero no la bocanada; uno puede perder la cabeza pero no la palabra. Por eso yo quisiera ser libro para quedarme siempre en Cuenca”, ha concluido Sonsoles Ónega entre una larga ovación.

Leer más:  El Ayuntamiento asfalta las calles Camino Viveros y Juan Martino con el Plan de Mantenimiento Urbano.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorImportancia de la banca rentable: palabras de Gonzalo Sánchez de PwC España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 28 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.