Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un terremoto de 3,4 grados en Belmonte: esto es...

ÚLTIMA HORA | Un terremoto de 3,4 grados en Belmonte: esto es lo que ha sucedido

El municipio de Belmonte, en Cuenca, experimentó un terremoto de 3,4 grados en la escala de Richter el miércoles por la noche, sin que se reportaran daños o incidencias significativas. El temblor, que ocurrió a las 21:44 horas, tuvo su epicentro al noroeste de la localidad y a una profundidad de tres kilómetros, según datos proporcionados por el Instituto Geográfico Nacional.

Aunque el sismo fue perceptible para algunos residentes, la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, confirmó que fue relativamente leve y no causó ningún daño material. “A mí me pilló en la calle y no lo percibí, pero quienes lo notaron salieron para asegurarse de que todo estuviera en orden”, explicó Delgado.

Leer más:  El mosquito tigre ya está en Cuenca. Así es su picadura, aprende a diferenciarlo

La alcaldesa también señaló que los sismos no son infrecuentes en la región de la Mancha conquense, aunque generalmente son de carácter leve. “Estamos bastante acostumbrados; no es algo que ocurra muy a menudo, pero de vez en cuando registramos algún episodio sísmico”, añadió.

Para más información sobre la actividad sísmica en la región o medidas de seguridad, visite nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, o manténgase en contacto con las autoridades locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento se suma al proyecto ‘Ciudades que Inspiran’ para concienciar a sus ciudadanos sobre la importancia de la calidad del aire en la salud respiratoria.
Artículo siguienteContinúa el nuevo plan de mantenimiento urbano con acciones de bacheado y asfaltado en las inmediaciones del Campus y Residencial Universidad.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.