Inicio cuenca Se pide una condena de tres años de prisión para un acusado...

Se pide una condena de tres años de prisión para un acusado que guardaba un arsenal de 65 armas en Chillarón del Rey, Cuenca

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de tres años de prisión para J.M.M.C., acusado de tenencia ilícita de armas por guardar un arsenal de 65 armas en viviendas de Cuenca y Chillarón. El juicio se celebrará este jueves, 24 de abril, en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos juzgados se remontan a junio de 2020, cuando la Policía Nacional puso en marcha la operación ‘Gestalt’, que desarticuló una de las mayores redes de tráfico ilícito de armas del país, con 21 detenidos en quince provincias españolas.

Leer más:  El pleno de Buenache de Alarcón aprueba pedir la declaración de zona gravemente afectada por la DANA

Uno de los registros se produjo en dos viviendas de Cuenca y Chillarón, donde el acusado guardaba un arsenal de hasta 65 evidencias, entre las que había armas armas cortas, armas largas, detonadoras, lanzabengalas, munición, piezas esenciales de armas y un bastón estoque, según desglosa el escrito provisional de la Fiscalía consultado por Europa Press.

El acusado se enfrenta a un delito de tenencia y depósito de armas reglamentadas y prohibidas penado en el Código Penal por el que le piden tres años de prisión y la prohibición de tenencia de armas durante seis años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Llotja de Palma recibe la exposición del artista londinense Julian Opie
Artículo siguientePiden tres años de prisión para un acusado de poseer un arsenal de 65 armas en Chillarón y Cuenca