Inicio cuenca La Diputación de Cuenca llevará a cabo un Plan de Sostenibilidad Turística...

La Diputación de Cuenca llevará a cabo un Plan de Sostenibilidad Turística en la Alcarria

CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado en Fitur la elaboración de un Plan de Sostenibilidad Turística para la Alcarria conquense, “una magnífica tierra que ha estado muchas veces olvidada”.

Martínez Chana ha recordado que en estos momentos hay tres planes de sostenibilidad turística que están activos en la provincia, con una inyección económica que ronda los diez millones de euros.

Durante su intervención en Fitur el presidente provincial también ha adelantado que se firmará un convenio con Toroverde “para que toda la provincia se beneficie del tirón que va a tener el parque”.

Leer más:  C-LM firmará nueve convenios adicionales en el marco del Plan de Escolarización de 0-3 años y ampliará la oferta a 2.500 plazas

El presidente de la Diputación ha destacado en Fitur que Cuenca “tiene que aprovechar su posición estratégica entre el Madrid y el Levante” y esa es una de las líneas en las que trabaja su equipo de Gobierno, con apuestas por proyectos turísticos “que no se enmarcan en un lugar determinado, sino en territorios”.

En el Día de Cuenca en Fitur, la Diputación de Cuenca también ha presentado la nueva guía de senderos, el plan de sostenibilidad del Valle del Cabriel y el catálogo online que ha catalogado 800 fuentes y manantiales de la provincia de Cuenca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToroverde abrirá su parque en Cuenca en la primavera de 2026
Artículo siguienteLa estabilidad del Gobierno de Page ha generado resultados positivos en el sector turístico, según destaca el PSOE