Inicio Actualidad Villalba de la Sierra celebra su primer festival ‘Celtiberia Folk’

Villalba de la Sierra celebra su primer festival ‘Celtiberia Folk’

Este fin de semana, del 19 al 21 de abril, Villalba de la Sierra, en Cuenca, acoge la primera edición del festival de folclore ‘Celtiberia Folk’. Un evento que fusiona música en vivo con talleres especializados, en un marco único que rememora la antigua Celtiberia.

Inicio del festival

Las actividades arrancarán el viernes en la Casa de la Cultura con la recepción de los participantes. A las 20:00, la Asociación Keltiberia de Tragacete ofrecerá una introducción histórica al mundo celtíbero, que incluirá una exposición de armamento que permanecerá todo el fin de semana.

Actividades y talleres

El sábado se iniciarán con talleres de canto y percusión desde las 10:30, impartidos por Kike Arias y Sara G. Diges. Tras la exhibición de los trabajos aprendidos, se ofrecerá una zurra a los asistentes en la Plaza del Olmo.

Leer más:  Se ha realizado una inversión de 4,1 millones de euros para conectar "El Terminillo" y la ciudad de Cuenca

Por la tarde, continúan los talleres y a las 18:30 empezará el mercado artesano en la plaza de la Casa de la Cultura. El día culminará con una actuación de humor y el concierto de ‘Zas!! Candil Folk’, seguido de una fiesta postconcierto.

Conclusión del festival

El domingo se ofrecerá una ruta guiada por el Río Villalbilla, cerrando el festival con esta actividad natural.

El coste de los talleres más la comida popular es de 21 euros, con opciones más económicas disponibles para talleres o comida por separado. Las actividades son limitadas, por lo que se recomienda inscripción previa. Además, el ayuntamiento facilitará alojamiento gratuito en el pabellón polideportivo para los asistentes.

Leer más:  "La Diputación de Cuenca suma diez nuevos ayuntamientos a su servicio de recogida de residuos sólidos urbanos"

Para más información, visita nuestro Facebook aquí y Twitter aquí. En caso de emergencias durante el evento, contacta con la seguridad local disponible en la página oficial del ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa salida de la vía de un turismo en la N-301 en Cuenca deja un fallecido y un herido grave
Artículo siguienteEste viernes testifica el lanzamiento del día mundial del hígado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.