Inicio Últimas Noticias Un total de 760 funcionarios del Cuerpo de Ayudantes se formarán hasta...

Un total de 760 funcionarios del Cuerpo de Ayudantes se formarán hasta junio en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios de Cuenca.

Un total de 760 funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias llevarán a cabo su formación en Cuenca hasta el mes de junio, sumándose a los cerca de 3.000 que han pasado por la ciudad desde que comenzase oficialmente su actividad el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios en el mes de marzo de 2022.El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, han dado la bienvenida este lunes al primero de los cuatro grupos en los que se ha dividido al alumnado, conformado por 190 funcionarios, en el inicio de esta formación teórico-práctica que vuelve a desarrollarse en el Campus de la UCLM, concretamente en la Escuela Politécnica de Cuenca, en tanto en cuanto se llevan a cabo las obras de la que será la sede definitiva del Centro en el antiguo colegio de San Julián. Dolz ha destacado que “una vez iniciadas las obras del que será el Centro Nacional de Instituciones Penitenciarias, que tanto esperábamos y que supondrán una inversión de 14,2 millones de euros según anunció aquí en Cuenca el ministro Grande-Marlaska, continuamos con la formación de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, que supone que este alumnado se asiente durante varias semanas en la ciudad, con lo que supone de movimiento para la economía local”.

Leer más:  El Ayuntamiento continúa con el mantenimiento de bancos y elementos urbanos con un nuevo encargo de 100.000 euros.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento lanza una nueva edición del programa de emprendimiento Semillas, cuyo plazo para presentar propuestas arranca hoy.
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN avanzan en su alianza contra el cáncer de piel con un nuevo fotoprotector
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.