Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento lanza una nueva edición del programa de emprendimiento Semillas, cuyo...

El Ayuntamiento lanza una nueva edición del programa de emprendimiento Semillas, cuyo plazo para presentar propuestas arranca hoy.

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto una nueva convocatoria de la lanzadera de proyectos Semillas cuyo objetivo es, según destaca el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Castellano, “ayudar a desarrollar iniciativas emprendedoras ideadas por nuestros y nuestras jóvenes para que se terminen convirtiendo en empresas que se sumen al tejido productivo conquense”. Cabe destacar que han pasado hasta 31 proyectos por las cuatro ediciones en las que se ha desarrollado esta iniciativa, desde el año 2020, de los cuales hasta 18 siguen operativos a día de hoy. El plazo para la presentación de propuestas a la nueva edición arranca hoy 16 de abril y se extiende hasta el día 26 de este mismo mes, además de que este jueves 18 de abril se celebrará una sesión de presentación en el Centro Joven para aquellas personas interesadas en el programa o que quieran tener más información antes de inscribirse.Son un total de 15 plazas las que se ofertan y la formación, que será gratuita, se llevará a cabo durante dos meses y medio desde mayo a julio, siendo tanto presencial como online, así como grupal e individualizada. El proyecto Semillas lo desarrolla el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Concejalía de Juventud y la entidad Arte Facto, y está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Leer más:  Arranca este martes la Navidad en Cuenca con el pasacalles ‘Los Duendes de la Navidad’, que culmina con el encendido del Árbol e inauguración del Mercado Navideño.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Resumen de accidentes de tráfico en Castilla-La Mancha: un fallecido y varios heridos
Artículo siguienteUn total de 760 funcionarios del Cuerpo de Ayudantes se formarán hasta junio en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios de Cuenca.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.