Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento ha renovado el alumbrado de la pista central ‘Paulino Fernández’...

El Ayuntamiento ha renovado el alumbrado de la pista central ‘Paulino Fernández’ de El Sargal con iluminación LED.

El Ayuntamiento de Cuenca ha renovado el alumbrado funcional deportivo de la pista central ‘Paulino Fernández’ del pabellón polideportivo El Sargal, actualizando la instalación con tecnología LED y mejorando así la eficiencia energética, trabajos en los que se han aprovechado las líneas eléctricas de alimentación existentes, sustituyéndose los proyectores actuales. Además, se ha dotado a la instalación de un sistema de control inteligente a través de la cual se pueden crear diversas escenas lumínicas con distintos niveles de iluminación.La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha destacado que “además del salto de calidad que hemos logrado con esta renovación de la iluminación, se prevé reducir la potencia total instalada en casi un 50 por ciento, lo que supone un importante ahorro energético y económico”. Cabe señalar que se ha estado ya disfrutando de la nueva iluminación en los partidos disputados en este pabellón a lo largo de las últimas semanas, además de que están previstas otras actuaciones en El Sargal como mejoras en la cubierta de esta pista central ‘Paulino Fernández’ y renovación del marcador y protecciones de la ‘Esperanza Calvo’. Se trata de una más de las mejores que se han llevado a cabo en El Sargal en los últimos años, como la reparación de la cubierta por un importe cercano a los 80.000 euros; el acondicionamiento de la pista ‘Esperanza Calvo’ por más de 69.000 euros; o la instalación de la iluminación en la bajada al polideportivo en la que se ha invertido alrededor de 35.000 euros incluyendo la mejora del alumbrado en todo el Parque de los Moralejos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cuenca adquiere un nuevo camión de Bomberos dotado con los últimos avances en seguridad.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento recuerda que el Sendero del Hocino de Federico Muelas permanece cortado mientras se ejecutan las obras de acondicionamiento.
Artículo siguienteLa Orquesta Sinfónica y Coro RTVE homenajea a Zóbel en la 61ª Semana de Música Religiosa de Cuenca este miércoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.