Inicio cuenca La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE homenajea a Zóbel en la 61ª...

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE homenajea a Zóbel en la 61ª Semana de Música Religiosa de Cuenca este miércoles

CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE regresan este miércoles, 27 de marzo, a las 20.00 horas, a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC), con el estreno absoluto de ‘En busca de la luz’, de Santiago Lanchares.

Además, se interpretará la obra de Turina para orquesta y coro ‘Exequias, in memoriam Fernando Zóbel’, y la pieza ‘Luz o herida II’, de Esteban Sanz, según ha informado el ente público de Radiotelevisión mediante nota de prensa.

Radio Clásica ofrecerá el concierto en directo, que se grabará para emitirlo el 13 de abril en ‘Los conciertos de La 2’.

El punto de partida para este concierto es la conmemoración del nacimiento del pintor y mecenas Fernando Zóbel (1924 – 1984), tan ligado a la historia reciente de la ciudad de Cuenca.

Leer más:  Page festeja la cancelación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca): "Es motivo de festejo para aquellos que luchamos por detenerlo"

Al año siguiente de su fallecimiento, José Luis Turina compuso sus ‘Exequias, in memoriam Fernando Zóbel’, para orquesta y coro.

En la primera parte llegará el estreno de la obra encargo de este año: ‘En busca de la luz’, firmada por Santiago Lanchares.

Además, el concierto se abrirá de una forma muy atípica: la solista Arantza Lavín interpretará, a modo de dedicatoria espiritual de la sesión, ‘Zóbel’, para flauta sola, la obra que Tomas Marco compuso en 1984 como su ‘in memoriam’ para su amigo.

Después se interpretará ‘Luz o herida II’, de Esteban Sanz, versión orquestal de una obra anterior para cuerda sola, profunda, reflexiva y espiritual.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El Ayuntamiento de Cuenca sanciona a cuatro grafiteros con 1.500 euros cada uno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ha renovado el alumbrado de la pista central ‘Paulino Fernández’ de El Sargal con iluminación LED.
Artículo siguienteNuevo revuelo en Gestagua: cúpula directiva removida por acusaciones de fraude