Inicio Últimas Noticias Dolz recibe a los jóvenes del CEIP Isaac Albéniz que han culminado...

Dolz recibe a los jóvenes del CEIP Isaac Albéniz que han culminado un Encuentro Europeo junto a alumnado de Eslovaquia, República Checa y Alemania.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido este jueves al alumnado y profesorado que ha participado en el 2º Encuentro Europeo del proyecto Erasmus+ STARS (Science and Technology in Action for Responsibility and Sustainability), el cual desarrolla el CEIP Isaac Albéniz junto a instituciones educativas de Eslovaquia, República Checa y Alemania. Y es que el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la ceremonia de clausura de este encuentro, en el que Dolz ha entregado los diplomas a los participantes junto al concejal de Educación, Víctor Manuel Fernández; la concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce; la asesora de Plurilingüismo de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Hernansaiz Moreno; y el director del CEIP Isaac Albéniz, Juan Carlos Sánchez Lorente. Este acto ha sido el broche final a una semana de actividades en la que los jóvenes conquenses y de los países participantes han desarrollado encuentros y talleres relacionados con la responsabilidad sostenible y el medio ambiente, además de conocer distintos museos y espacios de la ciudad. Dolz ha puesto en valor este tipo de proyectos que permiten “aunar aprendizaje y conocimientos entre los diferentes países, en este caso con la sostenibilidad y la temática medioambiental como base, y que al final suponen un intercambio cultural muy enriquecedor para todos; además de lo que implican a la hora de potenciar el aprendizaje de idiomas”.

Leer más:  Una ponencia sobre las profesiones en Inteligencia Artificial y una mesa redonda y proyección de la película ‘La Biblioteca’, actos centrales del Día de las Bibliotecas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 23 de febrero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Se pide colaboración ciudadana para encontrar un camión robado en Tarancón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.