Inicio cuenca Toroverde estima que su parque de ecoturismo en Cuenca recibirá un millón...

Toroverde estima que su parque de ecoturismo en Cuenca recibirá un millón de visitantes en un período de cinco años

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

Toroverde se ha marcado el reto de llegar a los 280.000 visitantes en su primer año de funcionamiento funcionamiento en Cuenca y quiere que esta cifra llegue al millón en cinco años, según ha destacado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en un acto para informar de los avances del proyecto de parque de ecoturismo que se instalará en la Sierra de Bascuñana.

Guijarro ha subrayado que este lunes se cumplen dos años del primer contacto con Toroverde, en el marco de la Feria Internacional del Turismo.

El pasado viernes la compañía de Puerto Rico registró oficialmente la declaración de Proyecto de Interés Regional, que incorpora la documentación que justifica la relevancia del proyecto, entre ellas estos objetivos de visitantes que supondría multiplicar por cuatro los visitantes de la provincia de Cuenca en cinco años.

El vicepresidente regional estima que este trámite podría estar listo en Semana Santa. El siguiente paso sería la Declaración de Singular Interés, que diseñaría el marco urbanístico del proyecto.

Leer más:  Page destaca la victoria definitiva de Castilla-La Mancha al cerrar de manera definitiva el ATC en Villar de Cañas (Cuenca)

Si todo sigue su cauce toda la tramitación de los permisos concluirá antes de que acabe el año para que Toroverde pueda comenzar las obras a finales de 2024 o principios de 2025.

Martínez Guijarro ha desgranado otros datos importantes del proyectocomo que la inversión de Toroverde en la primera fase ascenderá a 70 millones de euros y generará 424 puestos de trabajo, 124 en el parque de aventuras y 300 en la instalación hotelera, que contará inicialmente con 60 suits, pero que irá creciendo hasta las 240 en cinco años.

El vicepresidente ha recordado que el parque, además de las tirolinas y el resto de atracciones, contará con zonas de restauración y una gran variedad de actividades.

NÚMEROS “CONSERVADORES”

El CEO de Toro Verde, Jorge Jorge, ha comparado este paso para Cuenca con el que Neil Armstrong dio en la Luna y ha asegurado que los números presentados por la empresa “son conservadores” y podrían ser incluso superiores.

Leer más:  El este de Cuenca tiene un registro de precipitaciones que se encuentra tres cuartas partes por debajo del promedio normal

Jorge ha comentado que “el trato que nos han dado en Castilla-La Mancha ha sido muy profesional” y ha prometido que van a cuidar lo que hay dentro del parque, sembrar más árboles y proteger la flora y la fauna “Va a ser el más grande de la historia de Toro Verde y el más grande de este tipo en Europa” ha enfatizado Jorge, que considera que todas las empresas de la zona se van a beneficiar del proyecto de esta compañía.

En el acto también ha intervenido Emiliano García-Page, que ha definido a Toroverde como “una empresa pasional y sensibilizada que va a producir es una mejora ambiental en la zona”.

García-Page ha asegurado que los plazos se han ido cumpliendo y le ha transmitido al CEO de la compañía que “en Cuenca os van a querer mucho”.

Leer más:  PP Cuenca cree que las subvenciones de la Diputación a los ayuntamientos son ilegales y presentará un recurso judicial por el sectarismo que ve en esas subvenciones

El presidente ha presumido de que esta región se ha convertido en la más receptiva a la inversión nacional y extranjera y ha comentado que en su viaje a China ha comprobado que “hay ganas de invertir en España”.

Para aprovecharlo, el jefe del Ejecutivo Autonómico ha anunciado que la nueva legislación en la que trabajan pretende “podar la burocracia” para que la instalación de empresas sea todavía más ágil.

Finalmente, García-Page ha pedido aprovechar al máximo el potencial turístico de Cuenca porque “sería un error no hacerlo”, ya que otra de las conclusiones que han sacado de su visita a China es que los sectores tecnológico y turístico van a ser decisivos en los próximos años.

En el acto también ha intervenido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha reiterado que Toroverde es un proyecto que “va a cambiar la realidad social y económica de la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoluciones innovadoras de Revolución Limo con muebles de plástico reciclado presentadas a autoridades gallegas para los pélets
Artículo siguienteLa Diputación de Cuenca participa una vez más en Madrid Fusión junto a Donde Nacen los Sabores y la Asociación de Cocineros