Inicio cuenca La Diputación de Cuenca participa una vez más en Madrid Fusión junto...

La Diputación de Cuenca participa una vez más en Madrid Fusión junto a Donde Nacen los Sabores y la Asociación de Cocineros

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cuenca volverá a participar en Madrid Fusión, la feria de gastronomía más importante de España, que se celebrará del 29 al 31 de enero en el recinto ferial Ifema en Madrid y lo hará de la mano de los productores de la tierra con el sello de calidad ‘Donde Nacen los Sabores’ y con los profesionales de la cocina a través de la Asociación de Cocineros Castellano-Manchegos.

Así lo han dado a conocer la diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía; el presidente de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC) cuyo sello de calidad es ‘Donde Nacen Los Sabores’, Diego Álvarez; y el cocinero conquense, Jorge Susinos, durante la presentación de la programación que se desarrollará en Madrid Fusión, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Leer más:  "Los magos Albert y Mágico Man de Cuenca expresan su apoyo a la profesión en el Día de la Magia. Mira el vídeo."

Megía destacaba la importancia de la gastronomía como un nicho para afianzar en la provincia como una herramienta que permite dar a conocer nuestra tierra y atraer turismo como demuestran los 21.000 visitantes que pasaron el pasado año por el stand de Cuenca en esta feria y que esperan repetir en un espacio renovado de 30 metros cuadrados en uno de los mejores emplazamientos del pabellón 14 de Ifema.

Por este motivo, ha destacado el crecimiento de la apuesta de la Diputación por este sector doblando el número de catas, aumento de la presencia de nuestros productos y con especial atención a la carne de caza.

Leer más:  El apoyo del PP a los pueblos en la antigua línea de tren es rechazado por la mayoría socialista en la Diputación de Cuenca

Así, ha resaltado el convenio firmado con la Asociación de Cocineros de 25.000 euros para la participación en esta feria y realizar más acciones conjuntas en otras ferias y en espacios propios de Diputación como Segóbriga y Noheda.

Por su parte, Álvarez explicaba que durante los tres días de Madrid Fusión se realizarán 12 catas comentadas en las que contarán con la participación de los cocineros que realizarán una tapa en directo con cada uno de los productos.

Además, habrá demostraciones culinarias de la provincia elevando hasta la veintena los productos que se darán a conocer en esta feria.

Desde la Asociación de Cocineros, Susinos señalaba la participación de 18 cocineros, un cortador de jamón y un sumiller que llevarán a cabo un total de 11 showcooking propios además de la mencionada colaboración con los productores.

Leer más:  El gobierno de Castilla-La Mancha informa que se ha registrado escasa o nula conflictividad al llevar a cabo la implementación de las nuevas medidas de contratación de la Reforma Laboral

Entre los cocineros que estarán presentes ha destacado algunos nombres como Juan Pedro Romera, Juan Ignacio Ruiz Álvarez, los hermanos Ismael e Isabel Castillejo, Mari Paz Martínez, Miguel Escutia o José Francisco Atienza, entre otros, que representarán a la provincia en este evento y los que se van a realizar recordando que si la Capitalidad Gastronómica fue muy importante es necesario continuar con estas acciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToroverde estima que su parque de ecoturismo en Cuenca recibirá un millón de visitantes en un período de cinco años
Artículo siguienteVillar de Cañas ha presentado un recurso contra la decisión de Sánchez de abandonar ATC, argumentando que “no es legal”