Inicio cuenca La Big Band UCLM y Jam Circular tocarán jazz en Estival Cuenca...

La Big Band UCLM y Jam Circular tocarán jazz en Estival Cuenca el 14 de junio de forma gratuita

CUENCA, 8 (EUROPA PRESS)

El jazz continuará teniendo un importante espacio en la 13ª edición de Estival Cuenca. Así, además del concierto que el Alfredo Rodríguez Quartet (Cuba-Guinea Bissao) y el Combo UCLM Cuenca ofrecerán el lunes 1 de julio en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, el festival internacional conquense ha programado una nueva velada con este género como protagonista el viernes 14 de junio.

En primer lugar y en colaboración con el festival Conka Street, la Big Band UCLM, dirigida por Julián Román, protagonizará a partir de las 20.00 horas en los jardines de Diputación de Cuenca y con acceso libre un recital patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Patronato Universitario Gil de Albornoz y la propia Diputación de Cuenca.

Leer más:  Este martes en Cuenca se está llevando a cabo el juicio de dos acusados por robar información de banca electrónica con el objetivo de realizar transferencias fraudulentas

Y, ya en la noche y también con entrada gratuita, el pub ‘Los Clásicos’ alberga y patrocina una nueva edición de la Jam Circular, una jam session participativa y abierta tanto al público como a cualquier interesado en subirse al escenario, ha informado la organización.

‘Big band UCLM’ Es un proyecto pedagógico que surge en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete, promovido por El Centro de Iniciativas Culturales (CIC) y dirigido por Julián Román.

Esta agrupación trabaja en el formato orquestal del jazz. Los miembros participantes adquieren conocimientos de improvisación y del propio lenguaje con el objetivo de mostrar en sus actuaciones una propuesta creativa.

Leer más:  Radio Kolor Cuenca llevará a cabo su primer Encuentro de Radios Libres y Comunitarias el 18 de noviembre

La formación musical que ofrece brinda la posibilidad de aproximarse a una diversidad de estilos (soul, funky, latín).

Mientras, Jam Circular es un punto de encuentro conquense para cualquier músico interesados en la música jazz, blues y estilos afines.

El objetivo principal es compartir música en directo sin ensayo previo: tan solo se cuenta con una lista de temas, un libreto con las partituras y un amplio espacio para la improvisación y la magia del momento.

De forma paralela a estas sesiones de improvisación, se han realizado talleres formativos y clases magistrales impartidas por destacados músicos del jazz y el blues del panorama nacional, como Julián Maeso, Raúl Márquez o Enriquito.

Leer más:  A partir del 15 de febrero, se mostrará una exposición sobre los humedales de C-LM en Cuenca

Este ciclo de música y aprendizaje lleva realizándose desde hace más de diez años y tiene como base de operaciones el pub ‘Los Clásicos’.

Desde la Jam Circular se invita a participar a cualquier músico que desee compartir un rato de música e improvisación. Para más información, se puede enviar un correo a jamcirculo@gmail.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 8 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cuenca adjudica el servicio de mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables.