Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha la convocatoria 2024 del programa...

El Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha la convocatoria 2024 del programa de emprendimiento Semillas con un total de 13 proyectos .

Un total de 13 proyectos conforman la convocatoria 2024 de la lanzadera de proyectos Semillas, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Centro Joven, que ha arrancado este martes de la mano del concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Castellano. Un parque ecotemático sostenible, una finca agroecológica, una editorial de libros infantiles, un taller de reliquias y recuerdos, una iniciativa de envejecimiento activo, una entidad comunicativa para la divulgación de proyectos científicos, una plataforma de creación de bandas sonoras y otra de servicios digitales y audiovisuales, un centro de interpretación de la agrupación guerrillera de Levante y Aragón, un podcast sobre temas de actualidad, un taller de teatro de mediación, un gimnasio de la creatividad y una vía ferrata son las ideas de proyectos con las que parte esta quinta edición de Semillas. El objetivo es, según ha destacado Alberto Castellano, “fomentar el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras que se puedan convertir en empresas en la ciudad ofreciendo tanto una formación grupal presencial como mentorización personal online”, siendo ésta gratuita y desarrollándose durante dos meses y medio desde mayo a julio.El proyecto Semillas lo desarrolla el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Concejalía de Juventud y la entidad Arte Facto, y se enmarca dentro del proyecto ‘Divers+s’ financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Cabe destacar que han pasado hasta 31 proyectos por las cuatro ediciones en las que se ha desarrollado esta iniciativa, desde el año 2020, de los cuales hasta 18 siguen operativos a día de hoy.

Leer más:  Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Cuenca: Horario y recorrido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardia civil acusado de allanar repetidamente la casa del subdelegado en Cuenca y robar en ella es declarado culpable
Artículo siguienteMartínez Chana se encuentra con Amiab para continuar cooperando en la inclusión laboral de individuos con discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.