Inicio Últimas Noticias Cuenca contará con una calle Aparejadores y con sendos parques dedicados a...

Cuenca contará con una calle Aparejadores y con sendos parques dedicados a la Abogacía del Turno de Oficio y al 8 de Abril, en referencia al Día del Pueblo Gitano.

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad tres nombramientos a vías o espacios de la ciudad dedicados a colectivos a petición de cada uno de ellos y con el objeto de darles visibilidad. De este modo, la zona ajardinada entre las calles Río Turia, Río San Martín, Río Gritos y Avenida de la Música Española pasa a tener el nombre de ‘Parque 8 de Abril’, en este caso en referencia al Día Internacional del Pueblo Gitano, a petición de la Fundación Secretariado Gitano; mientras que la zona ajardinada ubicada entre las calles Miguel de Unamuno, Madrid y Pío Baroja pasará a llamarse ‘Parque de la Abogacía del Turno de Oficio’. Por su parte, el tramo de la calle Jorge Torner que va desde su cruce con la calle Julio Larrañaga hasta su cruce con la calle Camino Cañete -incluyendo por tanto un tramo de Grupo La Paz- se denominará ‘Calle Aparejadores’ a petición del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca. Ha sido en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril, que lamentablemente ha vuelto a comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Dicho Pleno ha dado el visto bueno también la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas a la Asociación Sociocultural ‘Utopía’, así como la actualización del Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al periodo entre el 17 de marzo de 2023 y el 17 de abril de 2024. Otro de los asuntos aprobados ha sido el compromiso plenario de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros de créditos para la contratación de Servicios Postales del Ayuntamiento de Cuenca por un importe anual de 83.500 euros con una duración de cuatro años.

Leer más:  '¡MÁS DE 58 MILLONES!' El Cupón Diario de la ONCE deja millonarios en Tarancón: este ha sido el establecimiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiete integrantes recién se incorporan a los equipos de bomberos de Tarancón y Motilla del Palancar
Artículo siguienteEl 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.