Inicio Últimas Noticias La lectura continuada de ‘El Quijote’ iniciará la celebración del Día del...

La lectura continuada de ‘El Quijote’ iniciará la celebración del Día del Libro del Ayuntamiento de Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca lleva a cabo este martes 23 de abril, de la mano de la Concejalía de Cultura y en concreto de la Biblioteca Municipal Aguirre, diversas actividades con motivo del Día del Libro. La programación arranca a las 9:00 horas con la lectura continuada de ‘El Quijote’ en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre, que iniciará el alcalde Darío Dolz, continuando la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández. Seguirán después otros cargos institucionales, colectivos, entidades, personas a título individual… desarrollándose dicha lectura hasta las 15:00 horas por la mañana y, ya por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas. La jornada continuará por la tarde con la presentación del libro y cuentacuentos ‘El ABCdario del hogar’, de José Manuel Lara, a las 18:00 horas en la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal de Aguirre. Seguidamente, a las 19:00 horas, se entregarán los premios del concurso ‘La oca lectora’ en el Salón de Actos de Aguirre.Y para terminar el día, el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ acoge a las 20:30 horas la actuación ‘Inesperadamente’, de Paula Carbonell, un homenaje a aquellas mujeres que han marcado la historia de la Literatura.

Leer más:  Elrow town Madrid arranca su edición más sostenible este sábado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Accidente fatal en la N-301 en El Provencio: Un muerto y un herido grave
Artículo siguienteALERTA EN Cuenca ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.