Inicio cuenca El Ayuntamiento de Cuenca pronto reasfaltará la Plaza del Cine

El Ayuntamiento de Cuenca pronto reasfaltará la Plaza del Cine

CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca abordará en próximas fechas el reasfaltado de la Plaza del Cinematógrafo con los fondos del Plan de Mantenimiento Urbano de la ciudad, según ha informado el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, durante la inauguración de la remodelación de la Plaza de Santa Ana.

La Asociación de Vecinos de Casablanca ha estado una década reivindicando el arreglo del punto neurálgico del barrio, en el que el Ayuntamiento de Cuenca ha invertido 200.000 euros en una plaza decorada con adoquines de colores y en la que destacan zonas de juegos infantiles como las Tres en Raya.

Leer más:  "Castilla-La Mancha entregará sus Medallas al Mérito Cultural en una gala que se llevará a cabo el viernes en Iniesta (Cuenca)."

La presidenta de la asociación vecina, Mari Carmen Checa, está muy satisfecha con el resultado de estos trabajos que eran imprescindibles “en una plaza que estaba deteriorada y ahora es la mejor plaza de Cuenca”.

El alcalde ha recordado otros trabajos que se han realizado en los últimos meses en la ciudad, como el arreglo del muro del colegio de Casablanca.

“También hemos sido sensibles a peticiones de mejora de telecomunicaciones, se ha dejado un punto de luz permanente en la plaza para que se puedan hacer eventos y se han hecho mejoras en el saneamiento interno”, ha indicado Dolz, que ha felicitado a la empresa encargada de los trabajos.

Leer más:  Estival Cuenca 2023 ha sido calificado con una nota de sobresaliente o matrícula de honor según la encuesta de los asistentes

Por su parte, Checa ha dado las gracias al Ayuntamiento por atender las reivindicaciones de este barrio, aunque no ha perdido la oportunidad de dejarle nuevos deberes, como la instalación de dos maceteros grandes en el entorno de la plaza, el arreglo de las escaleras de la calle Priego, una rampa de accesibilidad y el adoquinado del Paseo San Antonio.

Para celebrar esta inauguración, la asociación de vecinos ha organizado una jornada de fiesta en la plaza que incluye una comida popular, chirigotas y una actuación de dulzaineros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes testifica el lanzamiento del día mundial del hígado
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y los residentes de Casablanca piden a Adif que lleve a cabo la limpieza de los terrenos ferroviarios de Cuenca