Inicio cuenca Núñez espera que García-Page muestre “acciones” y no “promesas” de su viaje...

Núñez espera que García-Page muestre “acciones” y no “promesas” de su viaje a Bruselas

CUENCA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado que espera “hechos, no palabras” del viaje a Bruselas del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre este viaje del presidente de Castilla-La Mancha, el líder de la oposición ha recordado que “a día de hoy tenemos 5.000 agricultores ecológicos a los que les han retirado la ayuda, una PAC socialista y ecologista que pone en riesgo la rentabilidad de agricultores y ganaderos que Page definió como la mejor PAC a la que se había enfrentado Castilla-La Mancha y la realidad es que está llevando a la ruina a agricultores y ganaderos”.

Leer más:  Desarrollo de ensayos clínicos: España encabeza en Europa

Núñez ha añadido que “tenemos miles de pozos prioritarios sin regularizar y agricultores que no pueden regar y una inexistente política del agua a pesar de que tenemos un Pacto Regional que debería obligar al Gobierno de Page a tener una postura clara en materia hídrica”.

“Espero hechos, porque la realidad es que los altos costes de producción, consecuencia de la inflación, están llevando a la agricultura y la ganadería a una falta de rentabilidad absoluta”, ha insistido Núñez, que confía en que Page no venga de Bruselas “con más anuncios y palabras”.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha no ha entrado a valorar el rechazo de Vox a firmar el Pacto de la Infancia en las Cortes regionales, rompiendo una unanimidad que había desde 2016.

Leer más:  "'El cazador jorobado de Cuenca', un dinosaurio que habitó hace 130 millones de años es el protagonista de una exposición en Alcalá"

“Nosotros tenemos clara nuestra posición y cada grupo tiene que explicar la suya, nosotros no somos un partido que busque el frentismo y la negación por la negación”, ha explicado un Núñez que defiende la cooperación y la búsqueda del consenso “en temas tan importantes como la infancia, la juventud y preparar a las generaciones futuras, que tienen que ser las que lideren nuestra región y el país”. “Quien se sale del consenso es quien tiene que explicar por qué se ha salido”, ha insistido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Cabanillas del Campo decreta luto oficial por la muerte de la joven gimnasta María Herranz
Artículo siguienteApclen establece nuevo estándar en España como proveedor de servicios energéticos mezclando bombas de calor y fotovoltaica