Inicio Selección Económica Fluidra cierra con una subida del 13 % y marca máximos desde...

Fluidra cierra con una subida del 13 % y marca máximos desde 2022

Fluidra se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la semana bursátil, con un ascenso del 6% a media sesión del viernes y una revalorización acumulada del 13% en la semana en la que ha presentado sus cuentas del primer trimestre. Estos ascensos han llevado a la compañía a su nivel más alto en dos años, en la zona de los 23 euros por acción.

La compañía de equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y wellness alcanzó ventas de 527 millones y un EBITDA de 118 millones en el primer trimestre del año y reconfirmó su guidance para el año 2024. Unos resultados en línea con lo esperado y que han sido recibidos de forma positiva por analistas e inversores.

Leer más:  Crecimiento de 30% en Ventas Catapulta a Nancy como Líder en Juguetes a sus 55 Años

En este sentido, Alantra y JP Morgan han mejorado su recomendación sobre la compañía de neutral a comprar tras la presentación de cuentas de Fluidra. “Mejoramos nuestra recomendación sobre la compañía porque creemos que es la mejor opción para apostar por una recuperación del residencial entre las compañías de bienes de capital europeas. Es un punto de entrada atractivo con la corrección de inventario ya atrás y las señales de un momentum positivo a nivel de negocio en abril dándonos una visión más clara del camino a la recuperación”, explican desde la entidad norteamericana.

Por su parte, desde Alantra fundamentan su visión positiva en Fluidra por “su liderazgo en una industria de crecimiento secular, un negocio altamente rentable y con capacidad para ampliar márgenes y por tener espacio para crecer en un mercado fragmentado y un sólido track record en fusiones y adquisiciones”.

Leer más:  Gallo se lleva el premio al mejor lanzamiento con su pasta infantil en los Premios AECOC Shopper Marketing

Alantra es una de las casas de análisis más positivas con respecto a los títulos de Fluidra, fijando su precio objetivo en los 25,2 euros por acción, lo que supone un potencial del entorno del 10% desde el nivel actual.

Otra de las entidades que aconseja adquirir sus títulos es Barclays, que mantiene su recomendación de compra por “la mejora secuencial del negocio apoyada por la recuperación del gasto en construcción residencial y la normalización de la industria, además de la capacidad para ampliar márgenes gracias poder de fijación de precios y los ahorros de costes”.

De las 17 entidades que siguen a la compañía, siete aconsejan adquirir sus títulos, seis mantenerlos en cartera y solo cuatro venderlos.

Leer más:  Homming destaca su plataforma 360 en SIMed 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsenso en reformas normativas, pero el sector inmobiliario pide más planificación
Artículo siguienteLas organizaciones antinucleares argumentan que los costos de operar las centrales nucleares deben incluir todos los gastos relacionados con la gestión de residuos