Inicio cuenca Cuenca en Marcha propone la construcción de un espacio al aire libre...

Cuenca en Marcha propone la construcción de un espacio al aire libre como opción a la Fuensanta para organizar conciertos

CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha emitido un comunicado en el que “lamenta que un año más los conciertos de San Julián se celebren en La Fuensanta”.

En nota de prensa, la confluencia representada por Mª Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio recuerda que su grupo fue “quien primero advirtió de los problemas que suponía, por motivo del impacto de ruido en la salud, la realización de los conciertos a escasos metros del Hospital Virgen de la Luz”.

En este sentido, desde CeM lamentan que, a pesar de que es una polémica que existe desde hace años, “el Ayuntamiento no haya actuado para buscar un recinto alternativo”.

Leer más:  El conductor de un camión está siendo investigado por superar casi seis veces la tasa de alcohol permitida por la ley

“Dada la situación, una posible solución en este es que el Equipo de Gobierno hable con el empresario que tiene la concesión de la gestión de la plaza de toros para intentar coordinar las fechas y que los conciertos pudieran realizarse allí”, proponen.

Además, desde la formación sugieren la creación de un recinto al aire libre, en alguna zona con el menor impacto posible para los vecinos y vecinas, para la realización de conciertos y festivales, como es el caso del Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid o el de Ruta de la Plata de Zamora, adecuado a las necesidades que pueda tener Cuenca.

Por último, CeM recuerda que el estadio de la Fuensanta es de propiedad municipal y que debe poder ser utilizado “siempre que no suponga un perjuicio a la infraestructura o equipamiento deportivo ni perturbe el descanso a los pacientes del hospital”.

Leer más:  Cuenca vibrará con música durante el III Ciclo de Adviento de la SMR, del 5 al 9 de diciembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmilio Sánchez Academy recibe reconocimiento de Middle States Athletics Program por excelencia educativa y deportiva
Artículo siguienteLa exposición ‘Zobelillos’ del alumnado del IES Fernando Zóbel se presenta el 9 de mayo dentro de la Programación Artística del Centro Joven.