Inicio cuenca ‘Está escondido un crimen’, novedad del Festival de Novela Negra ‘Las Casas...

‘Está escondido un crimen’, novedad del Festival de Novela Negra ‘Las Casas Ahorcadas’ que inicia el día 8 en Cuenca”

CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

El juego de pistas por la parte antigua de Cuenca, titulado ‘Se ha escondido un crimen’, es una de las novedades que presenta este año la undécima edición del Festival Internacional de Novela Negra ‘Las Casas Ahorcadas’, que acogerá la ciudad entre el 8 y el 11 de mayo.

Este certamen, que mantiene el idilio de la capital conquense con la literatura y más concretamente con el género negro, alberga diferentes actividades para gusto de toda clase de público y género, según informa el festival.

En el caso de ‘Se ha escondido un crimen’, cualquier persona interesada se puede apuntar desde la página web de esta asociación cultural y/o pinchando en el código QR del tríptico preparado por la organización y depositado en diferentes establecimientos e instituciones de la capital.

Leer más:  El Ayuntamiento de Tarancón pide la ayuda de los ciudadanos para garantizar que las celebraciones de clausura del carnaval se desarrollen de forma tranquila y organizada

Esta iniciativa de geocatching, que se hará la mañana del sábado 11, ha sido diseñada por el experto conquense Luis Enrique Díaz. El ganador de la prueba tendrá como premio un lote de libros.

Posteriormente, el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, hará una visita guiada por la ciudad y, a partir de las 13.00, habrá un encuentro internacional con el reconocido escritor estadounidense de ascendencia cubana J.K.Franko, en la Fundación Antonio Pérez.

Ya por la tarde del sábado y con sabor a despedida, la actividad se desplaza al Parador de Cuenca. Allí, a partir de las 18.00 horas, Jerónimo Tristante y Rosa Ribas hablarán de sus series de novelas históricas y contemporáneas.

Leer más:  Álvaro Martínez Chana ha sido designado vocal de la Comisión Permanente de sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Después, Lorenzo Silva y J.K. Franko contarán sus secretos para dotar de ritmo a sus thrillers, mientras que a partir de las 19.30 horas se entregarán los premios a los ganadores del juego de pistas y la escritora gallega Arantza Portabales recibirá el Tormo Negro Masfarné 2023.

Para cerrar el Festival Internacional de Novela Negra, el dueto conquense de música medieval Sine Remedium pondrá la nota musical.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHasta 11 servicios del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca renuevan la certificación de calidad de la Norma ISO 900
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 5 de mayo de 2024