Inicio cuenca Los bomberos de Cuenca garantizan la seguridad de la portada y dispersan...

Los bomberos de Cuenca garantizan la seguridad de la portada y dispersan el humo del convento de Concepcionistas afectado por el incendio

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

Los bomberos de Cuenca trabajan en el apuntalamiento del inmueble y la evacuación del humo en el convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia después de que un varón haya provocado presuntamente un fuego en la puerta del templo.

Algunas de las monjas han confirmado a Europa Press que no se han producido daños personales, aunque sí son visibles los efectos del fuego sobre la portada de este edificio del siglo XVI, de estilo barroco y declarado Bien de Interés Cultural.

Cuando termine la labor de los bomberos se podrá determinar con mayor exactitud los daños provocados por el autor del incendio, que ha sido detenido.

Leer más:  La ARMH de Cuenca presenta el lunes el octavo número de su fanzine llamado 'Mujeres y Rojas: Conquenses con una moral nacionalcatólica cuestionable'

Aunque el fuego no ha llegado a sobrepasar el portal del convento, el humo sí que ha dejado su marca de suciedad en el interior y las labores de limpieza han obligado a suspender la función religiosa que una hermandad tenía previsto celebrar allí este viernes.

El Obispado de Cuenca lamenta el incendio provocado por esta persona en la puerta del convento de las Concepcionistas de Cuenca y se pone a disposición de lo que puedan necesitar. “Nos sentimos más cerca que nunca de las Madres Concepcionistas Franciscanas”, han declarado desde el Obispado a Europa Press.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsfaltada la bajada de Cáritas a través del Plan de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cuenca.
Artículo siguienteDolz inicia las gestiones para ayudar a través del Consorcio a la recuperación de la fachada del Convento de las Concepcionistas.