Inicio Últimas Noticias Policía Local controla un total de 781 vehículos durante la campaña de...

Policía Local controla un total de 781 vehículos durante la campaña de control de velocidad, detectando hasta 39 incumplimientos.

Efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad han realizado a lo largo de la semana del lunes 15 al domingo 21 de abril controles de velocidad en cumplimiento de la adhesión del Ayuntamiento de Cuenca a la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.En total se han controlado dentro del casco urbano, durante la citada semana, un total de 781 vehículos, de los cuales hasta 39 sobrepasaban la velocidad permitida, habiendo sido sancionados por este cuerpo policial local. Cabe señalar que dicha campaña coincide con el inicio de la instalación en las entradas y en diferentes puntos de la ciudad, a modo de recordatorio, de la señalización de ‘Ciudad con velocidad controlada por radar’, que implica que Policía Local puede realizar controles en cualquier momento en cualquier punto de la ciudad, precisamente en aras a instar el cumplimiento de la normativa y de preservar así la seguridad de la ciudadanía. La DGT señala que la velocidad excesiva o inadecuada es un problema de seguridad vial a nivel internacional, resaltando que no respetar los límites de velocidad implica un aumento de la incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico; razón por la que se recuerda a los conductores la necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos.

Leer más:  Reunión de coordinación para avanzar en la puesta en marcha de los servicios municipales necesarios en el nuevo Hospital Universitario.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚltimos días para inscribirse en la Escuela de Música y Artes Escénicas de Cuenca
Artículo siguienteUna red de proxenetismo de mujeres en Cuenca ha sido desmantelada, logrando la liberación de 2 víctimas de trata
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.