Inicio cuenca Decenas de pintores de todo el país se reúnen de nuevo para...

Decenas de pintores de todo el país se reúnen de nuevo para retratar a Buendía en su Certamen de Pintura Rápida

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

Las calles de la localidad conquense de Buendía volverán a ser el lienzo de decenas de pintores de toda España que recalarán en el pueblo el próximo sábado para, durante siete horas, captar la esencia de los rincones del municipio, así como de su embalse aledaño, con el objetivo de hacerse con algunos de los premios económicos de entre 500 y 1.600 euros.

Una convocatoria que según explica a Europa Press el organizador del evento, Lucas Guzmán, se abre a cualquier tipo de soporte y técnica tras la inscripción que quedará abierta a las 8.00 horas, un certamen que contará con un jurado de excepción, entre los que figuran los artistas internacionales Kike Meana o Jaime Valero, “dos bestias de la pintura”.

Leer más:  Teo Sobrino accede a la presidencia de la Federación de Fútbol de C-LM al no lograr Burillo el puesto

La plaza del Búho, las calles que suben a la iglesia o el pantano serán de nuevo musas de decenas de pintores que se acercarán el sábado a los pies del embalse. Las obras han de tener dimensiones mínimas de 65×50 y máximas de 116×90, y se abre también modalidad infantil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecenas de artistas de todo el país se reunirán de nuevo para pintar a Buendía en su III Concurso de Pintura al Aire Libre
Artículo siguienteEco rallye Mallorca–Inca Ciutat: pilotos al límite