Inicio cuenca El Festival Las Casas Ahorcadas emitirá en exclusiva los dos primeros capítulos...

El Festival Las Casas Ahorcadas emitirá en exclusiva los dos primeros capítulos en español de la serie ‘Detective Touré’

CUENCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Novela Negra de Las Casas Ahorcadas celebrará su undécima edición entre el 8 y 11 de mayo en Cuenca, en una cita que pasará por diferentes lugares y que congregará a grandes escritores de este género en la capital conquense.

Organizado por el club de lectura de Las Casas Ahorcadas, siguen ultimando los detalles para contar con el mejor cartel posible, pero han adelantado que esta edición arrancará con el preestreno en castellano de la serie ‘Detective Touré’.

Esta ficción audiovisual se nutre de los libros del escritor vasco Jon Arretxe –quien ha acudido en varias ocasiones a Cuenca para compartir charlas con el club de lectura– y de su atípico protagonista, un detective de raza negra e inmigrante ilegal que destaca por su astucia y sentido del humor.

Leer más:  Gobierno C-LM recuerda a los de Murcia y Valencia que "no son los dueños del agua de la cabecera del Tajo"

Esta serie sí se estrenó en el País Vasco a través de ETB, aunque lo hizo en euskera. Será TVE quien emita los capítulos en castellano próximamente.

Gracias a la autorización de TVE, ETB y la propia productora, el Festival de novela negra celebrado en Cuenca emitirá en exclusiva los dos primeros capítulos de esta serie, para después contar en una charla coloquio con el escritor Jon Arretxe, el creador y guionista de la serie, Carlos Vila Sexto, y el actor principal, Malcolm Treviño.

Todo ello será en el salón de actos de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre el 8 de mayo, tal y como ha informado el club de lectura en nota de prensa.

Leer más:  Anulada la resolución del Sescam que prohibía el pago de atención continuada a personas mayores de 55 años en casos de incapacidad temporal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 21 de abril de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 22 de abril de 2024