Inicio cuenca María José Llergo, originaria de Córdoba, recibirá el premio José Luis Perales...

María José Llergo, originaria de Córdoba, recibirá el premio José Luis Perales de Estival Cuenca dedicado a talentosos músicos jóvenes

CUENCA, 16 (EUROPA PRESS)

El festival internacional Estival Cuenca suma un nuevo galardón para su edición 2024, que se celebrará entre el 25 de junio y el 6 de julio de 2024. El premio llevará el nombre del cantautor conquense José Luis Perales y se entregará para subrayar el trabajo que un artista o conjunto de no más de 30 años desarrolla en el mundo de la música. Consistirá en una escultura original en barro creada para la ocasión por el artesano conquense Tomás Bux.

En esta primera ocasión recae en la cordobesa María José Llergo, que actuará en Estival el jueves 4 de julio. En esta velada, la también ganadora de un premio Goya a la Mejor Canción en 2022, del Premio El Ojo Crítico 2023 de música moderna y del Premio Ruido 2023 al mejor álbum nacional, entre otras distinciones, presentará su última grabación, Ultrabelleza (2023).

Leer más:  "Page afirma que se continuará incrementando los recursos en C-LM para promover la cultura en todos los municipios"

En ella, continúa evolucionando su propuesta musical, en la que combina flamenco y electrónica y se muestra de nuevo sensible, comprometida, implicada, plena en emoción.

Abrirán la jornada los taranconeros Zas! Candil Folk, uno de los grupos habituales del festival internacional conquense. Su puesta en escena fresca, cercana, de contagiosa energía y muy buen tono musical se basa en las músicas de raíz de su zona, en el cancionero de Luis Rius y en otras múltiples referencias que pasan por su personal tapiz, según ha informado el festival en nota de prensa.

José Luis Perales (Castejón, Cuenca, 1945) está considerado como uno de los compositores e intérpretes más prolíficos y exitosos del ámbito español y latinoamericano. Se retiró de los escenarios en fechas recientes tras más de 50 años de carrera, registrar más de 510 canciones y vender más de 55 millones de discos.

Leer más:  La patronal de Cuenca anticipa un escenario incierto para el año 2024 y solicita el apoyo de las administraciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Luis Enríquez León debuta en la narrativa con el thriller campirano “Cuando sopla el nordeste”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cuenca, 17 de abril de 2024