Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | El Ayuntamiento de Cuenca sanciona a cuatro grafiteros con...

ÚLTIMA HORA | El Ayuntamiento de Cuenca sanciona a cuatro grafiteros con 1.500 euros cada uno

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la apertura de cuatro expedientes sancionadores contra jóvenes grafiteros, cada uno con una multa de 1.500 euros. Estas acciones se derivan de las violaciones a la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, documentadas por la Policía Nacional que capturó a los infractores en pleno acto.

Acciones continuas contra el vandalismo

Durante el mes de febrero, estos individuos fueron sorprendidos realizando pintadas ilegales, añadiendo a otros dos expedientes previos de igual cuantía. Además, se está elaborando otros cuatro expedientes relacionados con infracciones similares. Recientemente, en marzo, se reportó la detención de otro grafitero responsable de daños valorados en 18.000 euros, afectando a propiedades de vecinos y establecimientos locales.

Leer más:  El Tour Promoción de la Región Europea del Deporte estará en Cuenca el 9 de mayo fomentando la práctica deportiva

Medidas y colaboración efectiva

Alberto Castellano Barragán, concejal de Participación Ciudadana, destacó la efectividad de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisaría de Policía Nacional en la identificación y penalización de los responsables de las pintadas. También se ha iniciado una campaña de concienciación para involucrar a los ciudadanos en la protección y el cuidado de los entornos urbanos frente a actos vandálicos.

Para más información sobre estas acciones o para reportar incidencias, contacte con el Ayuntamiento de Cuenca a través de su página en Facebook o Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDolz se reúne con los gerentes de los Consorcios de las Ciudades de Cuenca, Toledo y Santiago de Compostela.
Artículo siguienteGPT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.