Inicio cuenca Hereu piensa que la llegada de Chery a Barcelona fortalecerá el papel...

Hereu piensa que la llegada de Chery a Barcelona fortalecerá el papel de España en la industria automotriz

TARANCÓN (CUENCA), 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha insistido en que no quiere “dar por hecho” que la empresa automovilística Chery llegará a España para implantarse en Barcelona aunque ha reconocido que hay “buena perspectiva” y ha considerado que su llegada supondrá “afianzar” el papel de España en la industria del automóvil.

A preguntas de los medios durante su visita este viernes a la empresa Incarlopsa en Tarancón (Cuenca), Hereu ha recordado que España ya es el segundo gran país productor de automoción de Europa y la octava potencia del mundo, enfatizando que el país, “que a lo largo de las últimas décadas ha sido líder en la automoción basada en la combustión”, puede “mantener y desarrollar” su liderazgo “también con la movilidad eléctrica”.

Leer más:  Page se lamenta de que se vea como un delito hablar con otros presidentes y que se celebre la reunión con Puigdemont

“Yo creo que es la manera también de afianzar el peso de la industria y todos los beneficios derivados de ser una gran potencia industrial”, ha añadido, insistiendo en que la instalación de Chery en Barcelona sería “una magnífica noticia para Cataluña y también para todas España”.

En este punto, se ha congratulado de que haya “grandes grupos de inversión, en algunos casos líderes en la movilidad eléctrica”, que se decanten por España “como espacio de nueva inversión en Europa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAzerbaiyán: belleza natural y cultura fascinante
Artículo siguienteLa industria buscará extender el alcance de la segunda convocatoria de PERTE Agroalimentario con el fin de lograr un impacto demográfico