Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento decreta cuatro nuevas sanciones a grafiteros por valor de 1.500...

El Ayuntamiento decreta cuatro nuevas sanciones a grafiteros por valor de 1.500 euros cada una.

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto cuatro expedientes sancionadores a grafiteros, por valor de 1.500 euros cada una, como consecuencia de las infracciones cometidas a la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, resultado en todos los casos de las actas-denuncias presentadas por efectivos de Policía Nacional tras sorprender a los infractores e identificarlos. Dichas sanciones responden a hechos que tuvieron lugar en el mes de febrero y que se suman a otros dos expedientes sancionadores referidos a infracciones anteriores, también por la misma cuantía de 1.500 euros. Asimismo, se está trabajando ya en la elaboración de otros cuatro expedientes más.Cabe recordar también que en el mes de marzo el Cuerpo de Policía Nacional informó de la detención de un grafitero que había provocado daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca. El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, ha incidido en que “estamos viendo ya resultados muy efectivos en la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Comisaría de Policía Nacional a la hora de identificar y sancionar a los autores de pintadas en la ciudad, un asunto que nos preocupa enormemente y en el que llevamos tiempo trabajando para intentar ponerle freno”. Castellano Barragán ha informado asimismo de que se ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para implicar a la ciudadanía en el cuidado de los espacios urbanos, así como en el control para seguir haciendo frente a este tipo de actos vandálicos. Iniciativa que coincide en el tiempo con el desarrollo de la nueva campaña de limpieza de grafitis y taqueos en fachadas públicas y privadas que el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado en el centro y que se continuará en otras zonas de la ciudad.

Leer más:  El miércoles 27 de diciembre se organiza una nueva visita guiada a la Casa del Corregidor con detalle culinario por la Capital Española de la Gastronomía.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Papa Francisco recibirá en audiencia privada a los alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio, entre ellos al alcalde Darío Dolz.
Artículo siguienteLa reina Sofía y su preferencia por el Hospital Ruber Internacional Quirónsalud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.